Twitch anuncia sus nuevas normas de conducta

twitch

Twitch, la famosa plataforma de streaming, ha anunciado en su blog oficial sus nuevas normas de conducta con respecto a “Incitación al odio y acoso”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las cosas van a cambiar para los streamers y viewers de la plataforma de Twitch. Hace poco Twitch anunciaba que estaba trabajando en una serie de normas para la comunidad, que implicaban la lucha contra los mensajes de odio y los acosadores.

Los recientes acontecimientos en EEUU, por ejemplo, no han sido ajenos a esta plataforma. El emote PogChamp fue eliminado debido a que su autor contribuyó al mensaje de odio que acompañó ese día.

El blog oficial comienza así: “Apoyamos a los usuarios que expresan puntos de vista distintos o impopulares, siempre que este comportamiento no constituya acoso ni incite al odio.

Cuando revisemos un contenido o actividad del que se ha informado, tendremos en cuenta el contexto para evaluar si el comportamiento infringe las Directrices de la comunidad. No toleramos ningún comportamiento de acoso o que incite al odio, ni ninguna conducta que anime o promueva el odio o el acoso de ninguna forma.

Immortals Fenyx Rising llega a Twitch con una extensión

Sin embargo, permitimos que los usuarios debatan sobre contenido que incite al odio o acoso siempre y cuando se haga de forma satírica o con fines informativos, y que este contexto quede claro. El contenido satírico es aceptable si usa elementos como la ironía, la exageración o el ridículo para exponer y criticar comportamientos abusivos.

Las nuevas normas de Twitch entrarán en vigor el 22 de enero a las 10:00 horas PST (18:00 GMT) y pueden resumirse en dos grandes bloques. Primero: Incitación al odio, que incluye el apoyo a movimientos violentos, la negación de hechos históricos o las conspiraciones con respecto a enfermedades (COVID-19, por ejemplo).

Por supuesto, Twitch señala que los temas de odio podrán ser debatidos y satirizados siempre que sea desde un punto de vista educativo y/o informativo. Esta es la razón por la que Twitch promete revisar el contexto antes de aplicar castigos.

Cómo transmitir en Twitch con tu PlayStation 5

El siguiente gran bloque es el acoso, que a su vez se divide en dos: El acoso en general y el acoso sexual. Estos bloques van desde los insultos y humillaciones a cualquier usuario, streamer o en el chat, hasta los piropos reiterados tras un aviso. Además, se castiga duramente el stream sniping y las raids hostiles.

En resumen: Twitch endurece sus normas de conducta e intentará poner freno a los acosadores y personas que lanzan mensajes de odio en la plataforma. Recomendamos tanto a streamers como viewers ir directamente a la PUBLICACIÓN OFICIAL y no ver video-resúmenes para evitar confusiones o medias tintas.

Suscríbete a nuestro Podcast