Twitch ayuda a los músicos a generar más dinero

twitch

Gracias a Twitch, el líder de la banda de metal Trivium obtiene casi lo mismo que sumando los servicios en los que está su música.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aunque ha sido bastante rica en ingresos y ganancias durante gran parte de su historia, la industria de la música no suele ser tan benévola con sus artistas. Ya sea en la era de los vinilos, los CD y ahora en la era digital, los músicos reciben porcentajes muy pequeños de todo el dinero que generan con su arte.

Lamentablemente, la pandemia golpeó la principal fuente de ingresos de los músicos, las giras para tocar en vivo y algunos de ellos han recurrido a otro tipo de soluciones, como Twitch que actualmente les ayuda a generar mejores ingresos que otras plataformas de streaming.

Twitch castigará a streamers por lo que hagan fuera de sus transmisiones

De acuerdo con un reporte de MusicTech, la presencia de algunos músicos en Twitch se ha convertido en una esperanza para ellos durante los tiempos de la pandemia, pues la plataforma les ha permitido generar ingresos que en algunos casos son 10 veces más grandes que lo que obtienen normalmente de plataformas de streaming musical como Apple Music, Spotify o Amazon.

En ese sentido, el sitio cita información de Will Page, exjefe de Spotify, quien destacó los beneficios obtenidos por los artistas a través de Twitch, plataforma pensada para el gaming, pero que se ha diversificado con el paso de los años.

Al respecto, el informe comparte casos como el de Laura Shigihara, compositora encargada de canciones para Plants Vs. Zombies, World Of Warcraft y que participó en la banda sonora que celebró el 20.° aniversario de Chrono Trigger y Chrono Cross, respectivamente.

En este caso, la compositora ha ganado con sus transmisiones en Twitch 8000 euros al mes, cantidad muy superior a los 700 euros que obtiene de ingresos sumando todas las plataformas en las que se encuentra su música.

Twitch bajará el precio de las suscripciones

Por otra parte, se cita el caso de Matt Heafy, vocalista, guitarrista y líder de la banda de metal Trivium, quien inició sus transmisiones en Twitch en 2018 y que actualmente obtiene ingresos por 10.000 euros al mes, muy cerca de los 11.000 euros que consigue sumando los ingresos de todas las plataformas en las que se puede escuchar su música.

De acuerdo con este reporte, Twitch jugará un papel muy importante para los músicos aún cuando la pandemia permita la celebración de conciertos y giras pues se considera que la relación con el público es directa y hay mayores posibilidades de dar a conocer material al público que con los métodos tradicionales de la industria musical.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch