Twitch Prime de Amazon cambia de nombre y ofrece más contenido gratuito

Twitch Prime

Amazon ha anunciado hoy que Twitch Prime cambia su nombre por Prime Gaming

Twitch Prime, un servicio incluido con cualquier suscripción de Amazon Prime, recibe un cambio de marca. Hoy, Amazon lanzó Prime Gaming, que reemplazará a Twitch Prime en el futuro y ofrecerá aún más contenido de juegos gratis para los miembros de Amazon Prime.

Twitch Prime ha sido una de las fuentes más pasadas por alto para juegos gratuitos y botín cada mes en comparación con suscripciones como PlayStation Plus y Xbox Live Gold, a pesar de que cada uno de los más de 150 millones de suscriptores Prime de Amazon tiene acceso a ella.

Desde 2016, Twitch Prime ha ofrecido botines gratuitos para juegos, juegos de PC gratuitos y una suscripción gratuita al canal de Twitch todos los meses. Amazon ha aumentado sus ofertas en los últimos meses, asociándose con editores como Rockstar y Riot para ofrecer elementos exclusivos para títulos importantes como Grand Theft Auto Online y League of Legends. La cantidad de juegos gratuitos también ha crecido exponencialmente, con más de 20 juegos gratis este mes, incluidos los clásicos de SNK arcade Metal Slug 2 y SNK 40th Anniversary Collection.

Con Prime Gaming, Amazon tiene como objetivo seguir aumentando su catálogo de regalos y asociarse con los principales editores para ofrecer contenido gratuito. Si bien el botín gratuito de Prime Gaming se puede reclamar en todas las plataformas de juegos, incluidas las consolas de próxima generación cuando se lancen, los juegos independientes gratuitos solo estarán disponibles para reclamar en PC por ahora, dijo Amazon en conferencia de prensa.

El cambio de nombre es en gran parte un cambio de marca para que los beneficios sean más claros para los miembros Prime existentes y permitir que Prime Gaming se sienta más cerca de otros pilares de la membresía Prime, incluidos Prime Video, Prime Reading y Amazon Music.

Además, Prime Gaming también hará que sea más fácil aprovechar estos beneficios: en el futuro, podrás reclamar tus juegos gratuitos y botín directamente en Amazon. Algunos regalos de contenido gratuito requieren que vincules una cuenta de terceros, como EA o Rockstar, pero Amazon está simplificando el proceso al no requerir que los miembros también vinculen su cuenta de Twitch.

Una membresía de Amazon Prime cuesta 36 € al año (o 3,99 € al mes). Además de los beneficios de Prime Gaming, obtienes envío gratuito de dos días en muchos productos de Amazon y, a veces, incluso envío de un día o el mismo día, según el lugar donde vivas.

También obtienes envío gratuito a fecha de lanzamiento en juegos seleccionados y otros artículos de pre-reserva. Además, la membresía desbloquea acceso ilimitado a Prime Video, Prime Music y muchos otros beneficios. Si quieres, puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días para probar Prime si estás interesado.