TwitchCon ya tiene sede para 2023

La TwitchCon llegará a París en 2023. Mientras tanto, te contamos como fue la TwitchCon 2022 en Ámsterdam.

TwitchCon 2022

Twitch ha anunciado dónde será la próxima TwitchCon europea en París en el verano de 2023. Si no conoces este evento de Twitch, la TwitchCon es una celebración épica para los amantes del streaming. Creadores, comunidad, cosplayers, y otros personajes se reúnen para conocerse en persona, compartir experiencias, competir en juegos e IRL y mostrar sus talentos.

Durante los días 16 y 17 de julio se celebró la TwitchCon europea, en Ámsterdam, a la que asistieron cerca de 14.500 miembros de la comunidad de Twitch, de todo el mundo, lo que supuso un aumento de más del 65% desde la TwitchCon de Berlín 2019, la primera TwitchCon de Europa.

En este sentido, Doug Scott, Twitch CMO and EVP, International, afirmó que asistir a la TwitchCon «ofrece una experiencia sin igual de todo lo que hace único a Twitch. Los recuerdos y los lazos de la comunidad que se llevan a cabo en nuestro servicio se pueden experimentar durante un fin de semana en el que se puede encontrar entretenimiento, aprendizaje, charlas, competiciones y, sobre todo, diversión. Tenemos muchas ganas de volver a reunir a nuestra comunidad en San Diego este octubre y, por supuesto, en la TwitchCon de París el año que viene«.

Resumen TwitchCon Amsterdan 2022

Por si te interesa conocer qué ocurrió durante la TwitchCon de Ámsterdam 2022, estos son algunos de los hitos y eventos que se pudieron disfrutar:

  • Ceremonia de apertura – El CEO y cofundador de Twitch, Emmett Shear, anunció una serie de actualizaciones del producto que incluyen la mejora de la monetización a través del Programa de Incentivos Publicitarios, nuevas características de seguridad, un umbral de pagos más bajo, mensajes de chat anclados, etiquetas personalizadas y Guest Star.
  • Reunión de Dream SMP – el querido colectivo de Minecraft de /Tubbo, /tommyinnit, /JackManifold, /Nihachu, /Philza y /Wilbursootse reunió para revivir algunos de sus mejores momentos en directo.
  • Twitch Rivals Ultimate Challenge III – /Jeel_TVy /Tonton triunfaron en una final francesa contra /Skyyart y /TheGuill84 tras una serie de desafíos físicos y de juego.
  • Twitch Rivals: Craftmaster LIVE ft TubNet – /falsesymmetry, /OwengeJuiceTV, /TapL y /Illumina1337se llevaron a casa el premio definitivo de Minecraft.
  • La primera exhibición de drags de la TwitchCon, presentada por /DonaTarte y /Nikkie_Stones. Con la participación de /AubreyWodonga, que practicó el hula hooping circense, y con las actuaciones de sincronización de labios de /Eevoh /margemellow /HeatherPhetish y /hungxiety.
  • Los ganadores de la categoría del concurso de cosplay fueron:
    • /Searsha_craft como Suki, la guerrera Kyoshi de Avatar: The Last Airbender.
    • /Hartigan_cosplay como El Titán Acorazado de Shingeki no Kyojin.
    • /Dianae_Cosplay como Cenicienta de la película de acción real de 2015.
    • /Mientowa como Safi’jiiva, un dragón anciano de Monster Hunter World: Iceborne.
    • /VilinaCosplay se llevó a casa el Gran Premio como Alexstrasza, Madre de Santuario de World of Warcraft.
  • Meet & Greets entre la comunidad y creadores de Twitch de renombre mundial como /Pokimane, /Tubbo, /TaliaMar y /Loserfruit.
  • Paneles sobre temas que van desde la recaudación de fondos para obras de caridad hasta el streaming en IRL. Junto a otros temas como las asociaciones con marcas y el streaming como artista drag.
  • Callejón del artista: los artistas de Twitch instalaron zonas de exposición para mostrar y vender sus obras.

Twitch ha anunciado que las entradas para la TwitchCon de San Diego (7-9 de octubre de 2022) saldrán a la venta a principios de agosto.

Fuente: HK Strategies