Ubisoft aclara las razones que han motivado retrasos en las actualizaciones de Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft Assassin's Creed Valhalla
Ubisoft Assassin's Creed Valhalla

Tras haber tenido que retrasar o retirar alguna de las actualizaciones publicadas de Assasin’s Creed Valhalla, Ubisoft decide cambiar su estrategia para dar soporte a sus títulos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si habéis ido siguiendo un poco las actualizaciones que Ubisoft ha realizado a Assassin’s Creed Valhalla es posible que os hayáis enterado que algunas de ellas no han salido especialmente bien y que han añadido más problemas que los que han resuelto. Sin ir más lejos la celebración del festival de Ostara tuvo que ser paralizada en parte al presentar bastantes fallos que arruinaban la experiencia.

Con el fin de asegurarse que las actualizaciones de este juego estén a la altura de la calidad del mismo y, sobre todo, evitar errores que las desluzcan, Ubisoft ha decidido que a partir de ahora aumentará el tiempo entre actualizaciones de 4 a 5 semanas, empleando esos días extra en un testeo más exhaustivo. Poder conseguir esto ha sido posible gracias a cambios en el proceso de desarrollo y en las herramientas empleadas para llevar a cabo las pruebas.

Impresiones de Returnal

Debido a ello, Ubisoft ha actualizado el planning de actualizaciones de Assassin’s Creed Valhalla donde las nuevas fechas ya reflejan el cambio de estrategia que os hemos explicado. Así, el parche 1.2.1 saldrá el próximo 27 de Abril, precediendo a la que será la primera gran expansión del título, la Ira de los Druidas, que llegará el 13 de Mayo.

Ubisoft ha actualizado las fechas en que estarán disponibles los parches y actualizaciones de Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft también ha indicado que otra actualización global, la 1.2.2, llegaría ya acabando la primavera, junto con un nuevo modo de juego gratuito. Entre los cambios que vendrán ya en la actualización de la semana que viene está el aumento de cantidad de peces que encontraremos en las aguas, así como se han solventado algunos problemas en misiones como “El cerdo de la profecía”.

Eso sí, no se garantiza que se hayan solventado todos los problemas que presentaba la misión “Absence of an Ealdorman” ya que su desarrollo no es lineal y depende de hechos sucedidos en otros momentos: se arreglará en próximos parches.

Rued_valhalla
Assassin’s Creed Valhalla es la última entrega de la aclamada saga de Ubisoft

Para finalizar, Ubisoft ha explicado el nuevo proceso de actualizaciones: primero se identifica el error y se intenta reproducir (para saber qué es lo que lo causa). Una vez se tienen todos los datos, se empieza a producir el parche que soluciona el error y que se prueba internamente. Cuando el resultado del testing ha sido completamente exitoso, se manda el parche a los diferentes distribuidores para que sea accesible ya a los usuarios.

Análisis de Before your Eyes

En este sentido no nos queda más que aplaudir la decisión de Ubisoft de intentar cuidar más las actualizaciones y, a veces, es mejor un pequeño retraso que ofrecer un producto por debajo de los estándares de calidad que merecemos los usuarios. Estaremos atentos a las nuevas actualizaciones de Assassin’s Creed Valhalla de las que os informaremos puntualmente en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch