Ubisoft admite que no actuó correctamente frente a las denuncias de acoso

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Ubisoft ha admitido que no supo afrontar las denuncias de acoso y no ha sabido comunicarse con sus empleados.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estos últimos meses se han caracterizado por el surgimiento de numerosas polémicas que han girado en torno a Activision Blizzard, y a sus principales directivos. Bobby Kotick ha sido la figura más señalada, tanto por los propios empleados de la compañía como por el público en general, al ser conocedor de los diferentes casos de acoso y abuso sexual que se han dado lugar en la propia compañía. A todo ello se suma la nueva oleada de despidos que ha vuelto a poner en el punto de mira a Activision Blizzard.

Pero todo esto no es algo que aporte novedad en la industria de los videojuegos, ya que no es la primera compañía que ha visto manchada completamente su imagen. Una de las compañías que más polémicas tuvo en su día fue Ubisoft; y ahora, tras los sucesos de Activision Blizzard, han comenzado a reconsiderar sus acciones en torno a las polémicas que se generó en la compañía, llegando a la conclusión de que podrían haberse comunicado mejor con sus empleados.

Ubisoft Anika

Este pensamiento lo ha expresado Anika Grant, directora de personal en Ubisoft, en una conversación con el medio Axios: “Al principio de la crisis, invertimos mucho tiempo en asegurarnos de que teníamos el proceso correcto, que éramos capaces de iniciar una investigación rápida y eficientemente y conseguir algunos resultados”. No obstante, también ha comentado en qué fallaron.

Lo que creo que pasamos por alto fue la experiencia del empleado. No creo que nos comunicáramos lo suficiente con las personas que plantearon el problema sobre lo que encontrábamos como parte de las investigaciones, las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo. Y por eso creo que, desafortunadamente, la gente perdió la confianza en ese proceso”, termina diciendo Grant.

Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido

Tras manifestar los errores que cometieron, Anika Grant asegura que la compañía está centrada al 100% para arreglar esta falta de comunicación. Pese a que las declaraciones de los trabajadores contradicen totalmente lo que ha comunicado Ubisoft, ya que tienen prohibido hablar con periodistas y debido a las posteriores denuncias por la inacción de Ubisoft, desde la compañía han asegurado que sí que están tomando medidas para solucionar todos los problemas que se han generado dada la situación.

Phil Spencer Xbox
Phil Spencer fue uno de los primeros directivos en alzar la voz contra la actuación por parte de Activision Blizzard.

Tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos ver los resultados a las medidas que han estado tomando desde Ubisoft, ya que estas situaciones no tienen cabida ni en esta industria, ni en ninguna.

Primeras impresiones de Dragon Ball The Breakers

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a las próximas novedades acerca de Ubisoft, y sus eternas trifulcas con los empleados, y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon