Ubisoft anuncia la creación de una nueva oficina global y cambios en la compañía a varios niveles

La compañía busca dar más autonomía a estudios de juegos específicos con este movimiento y asegura estar reestructurando la empresa.

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Ubisoft ha anunciado recientemente en un comunicado la creación de su «Oficina Creativa Global«. Esto es una nueva reestructuración en la que la empresa buscará dar más autonomía a estudios de juegos específicos. Esto recuerda a los planes de CD Projekt RED, que anunciaba su hoja de ruta para los próximos años planteando movimientos similares.

En un comunicado de prensa, la compañía declaró que «el objetivo general es impulsar la creatividad y garantizar el más alto nivel de calidad en la ejecución y entrega de los juegos de Ubisoft.» La compañía busca alejarse de «una organización centralizada para apoyar mejor los segmentos clave de la estrategia de futuro de Ubisoft. Cada nodoaprovechará su experiencia para sumergirse en las especificidades de sus audiencias, diseño de juegos y tecnología. Todo ello sobre la base de la visión de grupo.»

Ubisoft afronta nuevos cambios en la empresa y múltiples salidas de miembros clave

Además, el CCO de Ubisoft, Igor Manceau, dejará la compañía por «motivos personales» en noviembre. Tras su marcha, la vicepresidenta sénior de operaciones del estudio, Marie-Sophie de Waubert, asumirá temporalmente la gestión. Se encargará de la Oficina Creativa para garantizar una transición fluida entre equipos y proyectos.

«En una industria que cambia rápidamente, es esencial que sigamos adaptándonos», dijo el CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot. «Estoy agradecido por la contribución de Igor para refinar el enfoque creativo de Ubisoft y por su compromiso de traer ideas frescas que mejoren la forma en que creamos.»

«Ha sido un líder ejemplar: Igor ha sentado las bases para una nueva organización que permitirá a Ubisoft cumplir con éxito su estrategia de contenido, con nuevos procesos y funciones y responsabilidades más claras». Según podemos ver, Ubisoft se encuentra afrontando cambios en la empresa a varios niveles. Recordemos que a lo largo del último año se ha visto envuelta en varias polémicas acerca de la calidad de su entorno laboral. Esto provocó múltiples salidas de trabajadores por lo que no sería de extrañar que se acelerara el cambio.

Esta semana Ubisoft anunciaba que las pruebas para la beta de su nueva apuesta en el terreno shooter multijugador, «Project U», estaban disponibles. Te contamos cómo apuntarte y los detalles en esta noticia. Además, ayer mismo nos enterábamos de que Far Cry 6 recibía una edición definitivaGame of the Year que incluirá todo el contenido ya existente y que, además, añadirá una nueva expansión para el juego.