Ubisoft cancela el desarrollo de dos títulos de las franquicias Splinter Cell y Ghost Recon

Ubisoft confirma que ha cancelado dos de sus juegos en desarrollo, los cuáles han recibido críticas negativas por parte de los jugadores.

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Durante una llamada financiera, Ubisoft ha confirmado que Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y otros dos juegos no anunciados, han cancelado su desarrollo. La empresa no ha proporcionado más detalles, pero ha asegurado que dicha cancelación se debe al cambiante entorno financiero.

Splinter Cell VR estaba a cargo del estudio Red Storm de Ubisoft junto al apoyo de Reflections. Respecto a este juego, Ubisoft no había compartido ningún detalle, más allá de un pequeño comentario en tono de broma por parte de su CEO Yves Guillemot. Guillemot dijo: «En Splinter Cell se producirá algún tipo de nueva experiencia pero en diferentes dispositivos. Estamos trabajando un poco, o mucho, en la franquicia y volverá en algún momento dado«.

Por su parte Ghost Recon Frontline estaba en desarrollo de la mano de Ubisoft Bucarest. Este nuevo título de la saga Ghost Recon iba a ser un juego de estilo battle royale en el que un grupo de cuatro jugadores se enfrentaba contra varios grupos, también de cuatro jugadores, hasta reunir a más de 100 jugadores en un gran mapa.

Sin embargo, se especula que uno de los motivos que han llevado a cancelar este juego ha sido por la reacción negativa de los jugadores. Durante el pasado mes de octubre, Ubisoft mostró un tráiler de ocho minutos donde podíamos ver a algunos jugadores recogiendo botín y completando misiones. El anuncio llegó junto a críticas negativas, algo que hizo que la compañía cancelara un prueba de juego.

El tráiler de presentación del juego en YouTube consiguió un total de 4.800 «Me Gusta«, que contrasta con los casi 17.000 «No me Gusta» que obtuvo el video en unos pocos días. Los comentarios a este video se dividen entre la decepción y la confusión respecto a la dirección de la serie, y algunos han acusado a Ubisoft de ignorar a sus aficionados. Otros usuarios también se han preguntado si se trataba de una broma.

Parece ser que Ubisoft no ha convencido a los jugadores respecto a estos nuevos títulos o no ha conseguido hacer que estos proyectos lleguen a buen puerto. Además, la compañía ha confirmado que Avatar: Frontiers of Pandora se retrasa al próximo año fiscal. De la misma forma, la desarrolladora mostró un primer gameplay de The Division: Resurgence junto a algunos de sus detalles.