Ubisoft canceló un proyecto sobre el Rey Arturo

Parece que no todos los desarrolladores van a seguir el ejemplo de Take-Two en cuanto a subir los precios de los juegos de nueva generación; Ubisoft se desmarca con Tommy Francois

Un proyecto del Rey Arturo llamado Avalon, de Mike Laidlaw (Dragon Age), fue cancelado por un alto ejecutivo de Ubisoft.

Ubisoft es conocido como un editor que tiende a atenerse a un estilo particular para sus diversas franquicias y series. La dirección creativa de sus juegos en los últimos años ha sido un tema de conversación que incluso el propio editor pretende abordar con una reestructuración de su equipo editorial central. Además de eso, un nuevo informe ha revelado uno de los proyectos que aparentemente se canceló en los últimos años y que fue prometedor pero que finalmente nunca salió a la luz.

En un informe de Bloomberg, surgieron detalles sobre un proyecto cancelado dirigido por Mike Laidlaw, el ex director creativo de la serie Dragon Age. El proyecto recibió el nombre en código de Avalon y aparentemente era un juego de rol de fantasía ambientado en los mitos de las leyendas artúricas. De ello se ocupaba Ubisoft Quebec, el estudio detrás de Assassin’s Creed Odyssey.

El trabajo en Avalon comenzó en 2018 y, según los informes, se presentaba un mundo de fantasía profundo “lleno de caballeros y leyendas”. El proyecto parecía presentar componentes cooperativos para varios jugadores que podrían compararse con la serie Monster Hunter.

Según varios desarrolladores anónimos que trabajaron en el proyecto, el informe de Bloomberg detalló que el desarrollo había progresado bien en Avalon en sus primeras etapas. Sin embargo, el tono inicial del proyecto fue rechazado por el ex director creativo de Ubisoft, Serge Hascoët, quien no le gustó la configuración de fantasía del juego y sintió que tenía que ser “mejor que Tolkien” para tener éxito.

Mientras que Laidlaw y el equipo de Avalon reelaboraron el terreno de juego, incluidos temas alternativos como un escenario de ciencia ficción o mitología griega, Hascoët rechazó continuamente el proyecto, lo que condujo a la salida de Laidlaw en enero de 2019 y la cancelación del título.

A colación de esta noticia. agregamos que Serge Hascoët fue uno de los ejecutivos y creativos principales que fueron acusados ​​de acoso sexual, mala conducta y abuso en Ubisoft en las últimas semanas, el cual ha renunciado a la compañía a principios de este mes. Según varios otros informes que surgieron a raíz de las acusaciones, Hascoët tenía la reputación de sofocar la creatividad en Ubisoft y de tener un nivel inusual de influencia sobre los próximos proyectos del editor. También era conocido por tener una postura agresiva en los juegos con protagonistas femeninas y personajes jugables y por fomentar una cultura laboral tóxica en la empresa.

Ubisoft ha estado en el centro de atención de las noticias durante el mes pasado con respecto a su ola de acusaciones de conducta sexual inapropiada y problemas culturales. Sin embargo, el jefe de Ubisoft, Yves Guillemot, describió algunas de las medidas que la compañía está tomando para abordar estos problemas, incluida una revisión significativa de su equipo editorial central que supervisa la dirección creativa de sus proyectos y franquicias.