Ubisoft a la carrera: continúa el cese para su descarga de títulos antiguos como Prince of Persia en Steam

Ubisoft

Múltiples juegos de Ubisoft en Steam han sido eliminados de la lista o serán eliminados en Septiembre siguiendo las informaciones del cese de sus servidores para muchos de sus juegos y contenidos adicionales.

Como os hemos contado a lo largo de la semana pasada en Guardado Rápido, Ubisoft anunciaba el cese de los servidores para un gran número de sus títulos en PC. Esto ha ido acompañado del cese en el listado de algunos de ellos en Steam, como Assassin’s Creed Liberation, con el que ya os informábamos que estaría sentando un nuevo precedente con la eliminación de títulos de la plataforma, algo que no había ocurrido hasta el momento.

Un nuevo aviso en Steam indicó que el juego se eliminaría por completo de la tienda el 1 de Septiembre y ya no estaría disponible para comprar o jugar después de esta fecha, algo bastante grave a lo que esperemos que Ubisoft pueda dar aclaraciones en los próximos días. Pues bien, en esta ocasión hemos podido conocer que aparentemente otros cuatro títulos más estarían siendo cesados de los listados de la plataforma de Valve.

En este caso hemos podido saber que, tanto Prince of Persia:Las Arenas Olvidadas, como Splinter Cell Blacklist, se han modificado con la misma etiqueta en Steam, notificando a los jugadores de que sus ediciones Deluxe y todos los DLC correspondientes y contenidos descargables adicionales se eliminarán de la lista el 1 de Septiembre.

Algunos juegos de Steam hechos por Ubisoft ya han sido eliminados de la plataforma, como Silent Hunter 5: La batalla del Atlántico o Space Junkies con un aviso en la plataforma de Valve que dice lo siguiente: «A petición del editor, Space Junkies ya no está a la venta en Steam.»

En este momento, no hay información sobre por qué estos cinco juegos en total se están eliminando de Steam. Sin embargo, los avisos de Space Junkies y Silent Hunter 5 dejan en claro que es la propia Ubisoft, y no un tercero el que está detrás de estas eliminaciones. Veremos si en los próximos días Ubisoft, quien se encuentra inmersa en el remake de la precuela de uno de estos títulos eliminados, Prince of Persia, se pronuncia al respecto. Os traeremos toda la información que esté disponible hasta el momento a la mayor brevedad aquí, en Guardado Rápido.