Ubisoft planea continuar con Quartz y los NFT pese a la mala recepción de la propuesta

Ubisoft Quartz

Desde Ubisoft declaran que se mantendrán fieles a sus principios y continuarán apoyando Ubisoft Quartz.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pese a la mala acogida por parte de los jugadores que recibió Ubisoft Quartz desde su anuncio el 7 de este mismo mes de noviembre y los malos números de ventas que acumulan (15 NFT vendidos hasta ayer), desde la editora francesa se mantienen firmes con su idea de introducir los NFT en el mundo de los videojuegos.

Que desde GSC Game World se echaran atrás en su propuesta de incluir NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2 tras la mala recepción tampoco parece que vaya a influir en la decisión tomada por parte de la directiva de Ubisoft.

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Para demostrar su compromiso con su nueva política han anunciando una nueva colaboración con Aleph.im para almacenar de forma descentralizada sus «Digits» de Quartz, esta plataforma se suma a las dos con las que ya colaboraban desde el lanzamiento de la plataforma, Rarible y Objkt.

En una entrevista con Decrypt, desde la editora hablaban del recibimiento que habían tenido por parte de los aficionados: «Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio y escuchamos tanto el apoyo como la preocupación. Entendemos de dónde provienen los sentimientos hacia esta tecnología y necesitamos seguir tomándolo en cuenta en cada paso que demos.»

Didier Genevois continuaba sus declaraciones de la siguiente manera «Este experimento pretende entender cómo será recibida la propuesta de valor de descentralización por parte de nuestros jugadores. Sabemos que es un cambio mayor que tomará algún tiempo, pero nos mantendremos fieles a nuestros tres principios.»

Blasphemous edita su tráiler Heridas del Ocaso en español

Los principios a los que el Director Técnico de Blockchain de Ubisoft se refiere son los siguientes:

  • Usar esta tecnología de forma responsable y construir un entorno seguro para que los jugadores puedan explorar cómo funcionan los NFT.
  • Usar tecnologías blockchain eficientes energéticamente de «Prueba de Participación».
  • Enfocarse en propuestas de valor significativas que beneficien la experiencia de juego de los jugadores.

Al menos el punto primero no parece que lo estén teniendo muy en cuenta de momento, ya que en las condiciones de uso de Ubisoft Quartz especifican que Ubisoft: «no tiene capacidad de cancelar las transacciones», «no tiene responsabilidad ante reclamaciones o daños producidos por el uso de la red de blockchain Tezos», «la red de blockchain Tezos puede estar sujeta a debilidades específicas, lo que le puede convertir en objetivo de amenazas de ciberseguridad» y «no tiene ninguna responsabilidad sobre los riesgos que implica usar esta tecnología.»

Respecto al tercer punto antes mencionado queda al criterio de cada cual decidir si aporta algún valor a los jugadores. Las propuestas de valor significativas para Ubisoft parece ser una skin para un casco, unos pantalones y un arma en Ghost Recon Breakpoint, cuyo único valor de diferenciación es un número de serie que no puede ser apreciado durante el juego, pudiendo comprobarlo solo en los menús de este.

Epic Games Store anuncia Mutant Year Zero: Road to Eden como el nuevo juego gratuito diario

Incluso dentro de la propia empresa, algunos desarrolladores se han mostrado disconformes con la decisión de añadir NFT a los videojuegos según otras informaciones recientes, habiéndose hecho públicas las siguientes declaraciones por parte de algunos de ellos: «Sigo sin entender qué ‘problema’ solucionan aquí ¿Realmente merece la pena la publicidad negativa que está trayendo?» o en palabras de otro trabajador «¿Cómo puedes ver la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial y el egoísmo, y decir, ‘Sí, esto me gusta, lo quiero, incluyámoslo en el arte?'».

Aunque esto pueda parecer nuevo, Ubisoft ya lleva un tiempo explorando el mercado de las criptomonedas. En 2018 crearon un prototipo de un cripto-juego inspirado en Minecraft llamado HashCraft, pero no llegaron a lanzarlo al mercado. Posteriormente, lanzaron una iniciativa de NFT con temática de su licencia Rabbids con supuestos fines benéficos en 2020. Ya en 2021 lanzaron One Shot League, un juego NFT basado en Ethereum, spinoff del juego de fútbol fantástico Sorare.

Red Patriot se lanzará para Ghost Recon Breakpoint el 15 de septiembre, junto con un montón de nuevo contenido gratuito. Ghost Recon

La última acción realizada en este marco de la tecnología blockchain antes del lanzamiento de Quartz fue la inversión de 65 millones de dólares en la startup de criptomonedas Animoca Brands, con planes de colaborar en futuros juegos centrados en el NFT.

Además, desde Ubisoft han apoyado a numerosas cripto-startups a través de su programa de aceleración Entrepreneurs Lab. La red Aleph.im con la que ahora colaboran para la distribución de sus NFT, fue elegida como un proyecto de este programa en mayo y en julio aceptaron dirigir uno de los nodos de su canal principal.

Desata el paraíso en DOOM acabando con hordas de NFT

«El principal objetivo con Ubisoft Quartz es mostrar el valor real de la descentralización a nuestros jugadores» continuaba el directivo «Aleph.im ha jugado un papel clave en la realización de nuestra visión al permitirnos ir un paso más allá y descentralizar el almacenamiento de los activos de vídeo y metadatos de Digits.»

Pese a que YouTube ya no muestra los votos negativos en sus vídeos «para proteger a los pequeños creadores de contenido de las campañas de odio en su contra» mediante el uso de algunos complementos aún se puede seguir accediendo a esta información. Haciendo uso de estas herramientas se podía ver que el 95% de los votos que recibió el vídeo de presentación de Ubisoft Quartz eran negativos, mostrando un rechazo casi unánime.

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Sin embargo, la compañía que nos ocupa en esta noticia no es la única que ha mostrado un fuerte interés en introducir el mercado de los NFT en sus videojuegos, otras como GSC Game World (aunque de momento han dado marcha atrás en su decisión), Electronic Arts, Square Enix y Epic Games también han hecho declaraciones acerca de que el futuro de los videojuegos pasa por la inclusión de la tecnología NFT en sus títulos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon