Ubisoft deja de vender Might & Magic X

Ubisoft massive

Ubisoft recibió una oleada de críticas por cómo ha tratado al título y ha decidido retirarlo de la venta.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una vez más, Ubisoft protagoniza una polémica que le está costando una oleada de críticas por parte de los jugadores. Desde principios de junio, la comunidad tuvo problemas para jugar Might & Magic X – Legacy, la última entrega de la famosa saga de RPGs que nació ya en el lejano 1986.

¿La razón? La comunidad ha informado de que el estudio cerró los servidores, pero sin pensar en las consecuencias, pues el título chequea el DRM al final de su primer acto. Como consecuencia, no hay manera de verificar la legitimidad de las copias del título y, por lo tanto, los jugadores no pueden progresar en la aventura.

Ubisoft explica por qué Avatar: Frontiers of Pandora solo es posible en nueva generación

El mayor problema es que Ubisoft continuó vendiendo el título sin advertencia alguna. Así pues, los jugadores estaban en riesgo de comprar un juego que se podría volver prácticamente injugable después de su primer acto. Tras una breve pero preocupante espera, Ubisoft por fin tomó cartas en el asunto y retiró Might & Magic X – Legacy de la venta en Steam. Sin embargo, el daño está hecho y recibió más críticas por parte de los jugadores.

El cierre de los servidores provocó que jugadores de Might & Magic X – Legacy no pudieran acceder a gran parte del contenido para un jugador y a su DLC. Esto hizo que las reseñas de Steam se llenaran con críticas y cambiaran a un estado de “Muy negativas“. Ante esto, a Ubisoft no le quedó otra que retirar Might & Magic X – Legacy de Steam. La plataforma de Valve ya no vende el juego y añadió un mensaje donde avisa que, a petición del estudio francés, el juego ya no se puede adquirir.

Ubisoft y Acer renuevan su colaboración para el circuito global de E-sports de Rainbow Six

A pesar de esto, el problema no está del todo solucionado, pues los dueños actuales del juego aún no pueden acceder a todo su contenido cuando ya pasaron por caja. Según parece, Ubisoft no ha ofrecido soporte a los miembros de la comunidad que presentan este problema. Por tal motivo, las reseñas negativas en Steam no han parado de aumentar. “El juego no está mal pero, de nuevo, Ubisoft está haciendo de Ubisoft, qué raro, cracks”, dice uno de los afectados

Después de mes y medio de haber comprado la versión deluxe, sigo sin poder activar el DLC porque dice que mi clave no es válida. Steam se lava las manos y Ubisoft no me contesta. Conclusión: si lo compráis, suerte con que vuestra clave sea válida”, escribió otro jugador.

Ubisoft

Al momento de escribir esta noticia, Ubisoft no ha hablado sobre la situación, por lo que no se sabe si ofrecerá una alternativa a todos los jugadores que ya tienen el título en su colección, pero que no pueden disfrutarlo como se debería. Si eres uno de los afectados, te recordamos que la comunidad de Steam se unió para encontrar una posible solución ante la falta de ayuda de Ubisoft.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch