El próximo juego de Star War más cerca, Ubisoft está contratando gente para su proyecto

El anuncio ha sido a través de la cuenta de Twitter de Ubisoft.

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Ubisoft Toronto tiene la intención de aumentar su plantilla con el objetivo en mente del desarrollo de un juego de Star Wars. El desarrollo contará tanto con la presencia de Ubisoft Toronto, como con la del estudio sueco Massive Entertainment. Un proyecto de estas características implica la necesidad de aumentar la plantilla para poder cumplir con los tiempos de desarrollo.

Los derechos para poder desarrollar juegos de Star Wars se han democratizado en los últimos tiempos. Electronic Arts perdió su exclusividad el pasado año 2021 y muchos estudios se han lanzado a desarrollar un juego de la IP espacial. Ubisoft fue una de las primeras en querer apuntarse el tanto de estar desarrollando un nuevo juego de Star Wars. Ubisoft a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que están buscando gente para sumarse al proyecto.

El nuevo juego de Star Wars de Ubisoft será un juego de mundo abierto utilizando el motor de Massive Entertainment. Este motor se utilizó por primera vez en The Division y la empresa de Yves Guillemot parece haber quedado contenta con el resultado. El estudio afincado en Toronto parece tener las ideas claras sobre el juego que van a desarrollar.

La situación de Ubisoft está siendo complicada en los últimos meses. La compañía no pasa por su mejor momento y la cancelación de diferentes proyectos está siendo la tónica habitual de la compañía francesa. Recientemente, Ubisoft ha cancelado dos proyectos, uno de Splinter Cell y otro de Ghost Recon.

El retraso de Avatar: Frontiers of Pandora es otra de las grandes noticias que ha dejado Ubisoft en los últimos meses. A pesar de todo, Ubisoft sigue siendo una empresa apetecible para distintos inversores. Tencent está interesada en el aumento de participaciones dentro de la empresa francesa, ¿veremos en el futuro una compra por parte de Tencent?