Ubisoft mostrará Far Cry 6 en PS4 y Xbox One para evitar la situación de Cyberpunk 2077

Far Cry 6

Aunque Far Cry 6 aprovechará la potencia de las nuevas consolas, Ubisoft no abandonará a los millones de propietarios existentes de consolas de la anterior generación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las impresionantes imágenes de Far Cry 6 fueron una de las pocas cosas que se destacaron en la jugabilidad del vídeo que se presentó el viernes. Pero la potencia gráfica de lo mostrado ha dejado algo preocupados a los propietarios de PS4 y Xbox One preocupados, y tienen una buena razón para estarlo.

Far Cry 6 está, por supuesto, lejos de ser el único gran juego de mundo abierto que se lanzará en ambas generaciones de consolas. El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One todavía duele a muchos usuarios, que ahora están siendo más cautelosos a la hora de emocionarse con los próximos juegos.

El primer Watch Dogs iba a ser una secuela de Driver hasta que Ubisoft quiso su propio GTA

Ubisoft se ha dado cuenta de esto, y planea mostrar el juego corriendo en PS4 y Xbox One. David Grivel, de Ubisoft Toronto, le dijo a VGC que si bien Far Cry 6 se creó pensando en PS5 y Xbox Series X, quieren asegurarse de que funcione bien en PS4 y Xbox One también. “A medida que avanzamos en las próximas semanas y meses, definitivamente comenzaremos a mostrar más en diferentes plataformas”, dijo Grivel.

Far Cry 6 mostrará escenas cinemáticas en tercera persona

“Lo que puedo decir, y no puedo entrar tanto en detalles sobre especificaciones o cosas por el estilo, es que tanto en la generación anterior como en la nueva generación de Xbox Series y PS5, el juego está funcionando bien“.

Ubisoft confirma la fecha en la que saldrá el remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Cuando se le preguntó si el equipo espera en general que las versiones de última generación sufran algún problema, Grivel explicó: “No. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad en todas estas plataformas”.

Far Cry 6 confirmado por Ubisoft y promete más información pronto

“Somos muy, muy cautelosos al respecto, así que mostraremos más detalles y más información muy pronto”, añadió. En cuanto a cómo Far Cry 6 utilizará el poder de PS5 y Xbox Series X, Grivel confirmó que el juego se ejecutará a 4K 60fps, lo que siempre es agradable de ver.

“Un detalle que puedo añadir sobre la nueva generación es que nos permitió ejecutar el juego a 60 FPS y en 4K, lo cual es realmente genial”, dijo Grivel. “Lo he podido probar en kits de la compañía y definitivamente puedo verlo como un gran juego en la nueva generación, pero eso no significa que la generación anterior se abandone de ninguna manera”. Far Cry 6 saldrá el 7 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S, Stadia y Amazon Luna.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch