Ubisoft habla sobre el tamaño y la calidad de sus videojuegos

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Desde Ubisoft aseguran que los videojuegos no tienen que ser más grandes, sino más detallados, algo en lo que influirá su nueva tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si por algo se ha caracterizado el estudio francés ha sido por ofrecer experiencias de un jugador en escenarios de gran escala y con muchísimo contenido que visitar. Juegos como Assassin’s Creed Valhalla o Far Cry 6 así lo reflejan, aunque desde Ubisoft aseguran que su intención no es la de crear mapas enormes por el mero hecho de agrandar sus títulos.

Far Cry 6

Tal y como apuntan desde GameIndustry, Patrick Bach, director de gestión de Ubisoft Estocolmo, y parte del equipo de Ubisoft Scalar, la nueva tecnología de desarrollo en la nube del estudio, han hablado sobre esa tendencia de crear videojuegos con mapas inmensos: «¿Necesitamos que los juegos sean más grandes? No. ¿Algunos juegos se beneficiarán de poder ser más grandes? Absolutamente. Depende del juego y las metas de ese juego y sus creadores«.

Análisis de Syberia The World Before

«Ninguna parte de un juego debería estar motivada por el ‘más es mejor’«, asegura Bach, quien añade: «Esto es una tecnología, y eso no dicta los juegos que construyes, pero hay juegos que definitivamente se beneficiarán de ser más grandes, más detallados y ser capaces de escalar y ser mejores de lo que son hoy«. Sin embargo, el director no cree que haya una relación entre el tamaño de un videojuego y su calidad: «Depende de los creadores y cómo quieren gastar sus energías para alcanzar su visión«.

Valhalla

Es indudable que la tendencia de Ubisoft durante los últimos años ha sido la de ofrecer experiencias de cientos de horas a sus usuarios. Si este enfoque de los videojuegos cambiará o no en los próximos años aún está por ver, pero en Ubisoft ya podrían estar trabajando en varios títulos que bien podrían experimentar algún cambio que otro, como los juegos basados en la licencia de Star Wars u otros como una nueva entrega de Ghost Recon o una rumoreada IP del género shooter en tercera persona.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo