Ubisoft no aplicará una tasa next-gen

Ubisoft

Parece que no todos los desarrolladores van a seguir el ejemplo de Take-Two en cuanto a subir los precios de los juegos de nueva generación; Ubisoft se desmarca

Vienen tiempos interesantes para los bolsillos de los jugadores que se planteen dar el salto a la nueva generación. Si os acordáis, cuando se presentó el nuevo NBA 2K21, se levantó cierta polvareda por el precio marcado por la compañía para las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5, 10 dólares (imaginamos la misma subida en euros) más caro que las versiones para las plataformas actuales.

A partir de ahí varios desarrolladores se han sumado al debate indicando que el precio de los juegos debería subir para cubrir los costes crecientes de desarrollo (algunos incluso citaron que precios más altos podrían ayudar a eliminar las microtransacciones). No la habíamos escuchado, pero Ubisoft tiene algo interesante que contarnos.

En la conferencia que ofrece para sus inversores, Ubisoft ha anunciado que NO subirá el precio de sus juegos en las versiones de nueva generación.

Realmente es un movimiento sorprendente pero de agradecer y que, esperemos, inspire al resto de compañías para tomar acciones similares. Con esto y con el soporte al Smart Delivery, Ubisoft parece estar escuchando las peticiones de los jugadores.