Ubisoft presenta Ubisoft Connect, un servicio con progreso cruzado entre plataformas

Ubisoft presenta Ubisoft Connect, un servicio con progreso cruzado entre plataformas

Ubisoft Connect arrancará en breve y permite conseguir recompensas y compartir progreso entre todas las plataformas.

Ubisoft ha presentado un ecosistema de servicios para jugadores junto a sus programas Uplay y Ubisoft Club. Este nuevo ecosistema ha sido bautizado como Ubisoft Connect. Este nuevo servicio funcionará igualmente en todas las plataformas y busca aunar todas las actividades y servicios de las aplicaciones de las que dispone ya la compañía, así como a los propios jugadores y la comunidad. Dará inicio el próximo 29 de octubre, coincidiendo con otro lanzamiento: el de Watch Dogs: Legion.

Aunque la experiencia para PC continuará con servicios personalizados, esta expansión permitirá a los jugadores acceder a partir de ahora a las características integradas y sociales de Ubisoft, sin importar la plataforma que usen, incluyendo consolas y servicios de juegos en la nube“, dice la compañía. “Hace una década, Ubisoft fue una de las primeras compañías en mejorar la experiencia de los jugadores con servicios y características sociales. Queríamos aprovechar este legado para cumplir con la visión de Ubisoft de una comunidad global y aportar estos beneficios a todos nuestros jugadores“, comentaba Charles Huteau, director creativo de Ubisoft Connect.

La precarga de Watch Dogs Legions ya está disponible

Ubisoft Connect dará acceso a nuevos desafíos por tiempo limitado y cuenta con un sistema de fidelización entre los juegos, con esto será posible ganar una gran cantidad de Units, moneda que se puede emplear para conseguir recompensas exclusivas, como elementos cosméticos u objetos para los juegos. Podremos ver una pantalla de noticias que ayudará a seguir las actividades o logros de amigos. Además una nueva característica llamada “Smart Intel” nos dejará consejos personalizados y recomendaciones en vídeo en función de nuestros hábitos al jugar. “Todos los jugadores tendrán acceso a datos sobre sus estadísticas personales y estilo de juego, para seguir mejorando o comparar con grupos escogidos de amigos, gracias a un mejorado sistema de marcadores“, explican desde Ubisoft.

Ubisoft Connect cuenta también con progresión cruzada entre todos los servicios y plataformas, disponible con algunos de los títulos más inmediatos, como Assassin’s Creed Valhalla. “La próxima generación de juegos es mucho más que mejoras gráficas y tecnológicas. Para nosotros, como creadores y editores, se trata de añadir una mayor fluidez y versatilidad a la experiencia, para tener la libertad de jugar en el dispositivo que prefieras y con quien más te apetezca“, contaba Stephanie Perotti, vicepresidenta de servicios online en Ubisoft. “Ubisoft Connect representa nuestra forma de ofrecer una experiencia nueva y fluida que no sólo facilite la transición entre generaciones y plataformas, sino que se convierta también en el punto de partida de nuevos servicios que contribuyan aún más a nuevas maneras de disfrutar de los juegos, centrados en el jugador“.