Ubisoft promete centrarse en crear nuevas experiencias Free to Play en el futuro

Heartland el nuevo Free to Play de Ubisoft

Ubisoft no quiere dejar de lado los lanzamientos Triple A, que seguirán saliendo, pero ve en los Free to Play una gran oportunidad para expandir su volumen de audiencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El lanzamiento del nuevo juego ambientado en el universo de The Division, llamado Heartland es un presagio de la estrategia que va a tomar Ubisoft en relación con los Free to Play. Su director financiero Frederick Duguet, confirmaba estas intenciones en la reunión anual de accionistas con motivo del cierre del año fiscal 2020.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft

El cambio de estrategia según Duguet, sería pasar de focalizarse en el lanzamiento de 3-4 Triples A de gran presupuesto por año, a mantener una buena cadencia de lanzamientos Triples A, pero sustituir algunos de esos juegos de gran presupuestos por diferentes propuestas Free to Play que permitan expandir la audiencia de la compañía francesa.

Tour de France 2021 muestra un nuevo modo Mi Tour

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, confirmaba que los ingresos por compras dentro de juegos Free to Play estaba subiendo dentro de la compañía más rápido que los ingresos por compras de juegos completos. A pesar de esto, Ubisoft asegura que no van a centrarse en ganar más dinero con juegos Free to Play de bajo presupuesto.

Hyper Sacpe, Free to Play de Ubisoft
Hyper Scape, Free to Play de Ubisoft

Afirman que mantienen la ambición de crear experiencias de calidad a través de las grandes entregas Triple A de las franquicias ya asentadas en el mercado (Assassin´s Creed, The Division, Ghost Recon), además de crear nuevas IPs de calidad (Inmortals Fenyx Rising).

Ubisoft retrasa Skull and Bones al próximo año fiscal 

El multijugador gratuito Hyper Scape, es un ejemplo de lo que pretende Ubisoft, a pesar de que el juego lanzado en 2020, no haya sido un gran éxito en cuanto a volumen de jugadores y duración en el tiempo, desde la compañía saben de lo importante que son estos videojuegos y lo lucrativos que pueden llegar a ser si triunfan (Fortnite o Call of Duty:Warzone).

Suscríbete a nuestro canal de Twitch