Ubisoft rectifica afirmando que Far Cry 6 sí tiene cierto cariz político

Far Cry 6

El director narrativo de la nueva entrega de Far Cry dice abiertamente que su historia sí que trata un conflicto político, pese a quien le pese.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Cada vez queda menos para que salga a la vena Far Cry 6, y, como suele pasar cada vez que Ubisoft saca un nuevo juego, la polémica está servida. Desde la compañía francesa siempre se ha sostenido que sus juegos no presentan contenido político aunque a veces parezca lo contrario: en Far Cry 5 sin ir más lejos la historia trata temas como las sectas o el racismo, y en cualquier Watchdogs, por poner otro ejemplo, somos cyber activistas antisistema.

Análisis de The Invisible Hand (PC)

El director narrativo de Far Cry 6, Navid Khavari, publicó un comunicado hace escasas horas que comenzaba con estas palabras: Nuestra historia es política“. Parece ser que con esté próximo Far Cry ya no se podrá seguir sosteniendo lo insostenible; que todos los grandes lanzamientos de Ubisoft y de casi cualquier compañía tienen, en cierto modo, un componente político. Esto no es positivo ni negativo, es, simplemente, inevitable.

La historia del juego gira entorno a una revolución armada en un lugar claramente inspirado en Cuba y para la que los creadores del juego han llegado a entrevistar a guerrilleros reales para el desarrollo de este Far Cry 6. Y claro, si aún así Ubisoft no ve matices políticos por ningún lado, es normal que arrecien las críticas.

Y es en este punto cuando la compañía gala publica el comunicado en su web, en el que añade: “Nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna debe serlo. Existen discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que dan pie al auge del fascismo en una nación, sobre los costes del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de elecciones libres y justas, los derechos LGBTQ+, y más cosas dentro del contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe”.

Fortnite anuncia un crossover con Mistborn

No es Cuba el único lugar en el que Far Cry 6 estará inspirado, según palabras del propio Khavari, también se basarán en “otros países que han experimentado revoluciones políticas. Mi objetivo era dar confianza a nuestro equipo para que no les temblara el pulso en la historia que vamos a contar, y hemos trabajado increíblemente duro para llevarlo a cabo durante los últimos 5 años”.

Además de a pie o en vehículo de cuatro ruedas, en Far Cry 6 podremos montar a caballo si antes desalojamos a su jinete

Para esta nueva entrega de Far Cry se ha contado con la ayuda de expertos y asesores, para asegurarse de cada tema tratado en el juego se haga de manera correcta. El propio director reconoce: “No soy yo quien debe decir si hemos tenido éxito en ello, pero puedo afirmar que desde luego que lo hemos intentado”.

“Pero, si alguien busca una declaración política binaria, simplificada, sobre la situación actual en Cuba, no la va a encontrar. Solo puedo hablar por mí mismo, pero este es un asunto complejo que nunca se debería reducir a una única frase”, continúa Khavari.

Far Cry 6 confirmado por Ubisoft y promete más información pronto

Según el desarrollador, la historia “trata de capturar la complejidad política de una revolución moderna, actual, dentro de un contexto ficticio. Hemos tratado de narrar una historia con acción, aventuras y pasión, pero que no teme hacer preguntas duras”.

Para finalizar, Khavari apunta que “Far Cry es una saga que, en su ADN, busca aunar temas maduros y complejos con el humor y la frivolidad. Una cosa no puede existir sin la otra, y hemos tratado de alcanzar este equilibrio de forma cuidadosa. Mi única esperanza es que haya voluntad de dejar que la historia hable por sí misma antes de formarse opiniones inmutables sobre sus reflejos políticos“.

Far Cry 6 mostrará escenas cinemáticas en tercera persona

Hace unos días pudimos ver el primer video gameplay del juego que estará disponible el próximo 7 de Octubre. Desde Guardado Rápido vemos como algo muy positivo que temas de tanta importancia y actualidad se vean reflejados en nuestros juegos favoritos, siempre y cuando sean adecuadamente tratados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch