Ubisoft responde a las acusaciones de no haber hecho lo suficiente para eliminar las conductas tóxicas

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Los cambios realizados por Ubisoft habían sido criticados por suponer un impacto mínimo que no serviría para acabar con los problemas dentro de la compañía, algo ante lo que han respondido los franceses con un comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La imagen de Ubisoft como empresa multicultural y que respetaba una serie de valores se vio afectada durante el año 2020. Las denuncias comenzaron contra el director de Assassin´s Creed Valhalla Ashraf Ismail para incluir después a otros ejecutivos de la empresa.

Ubisoft Assassin's Creed Valhalla
Ubisoft Assassin’s Creed Valhalla

En este caso, algunos trabajadores de Ubisoft denunciaban comportamientos abusivos con los trabajadores y conductas sexuales inapropiada . La empresa por su parte tomó la decisión de despedir a dos de sus ejecutivos y crear un portal online para poder gestionar las quejas anónimas que realizaran los diferentes trabajadores.

Xbox Game Pass podría llegar a Nintendo Switch

Después de esto, un informe de Le Telegramme sugería que estos cambios no habían supuesto efecto ninguno en la compañía. Se criticaba que la dirección de Ubisoft seguía protegiendo y cubriendo a otros cargos acusados de este tipo de abusos y que no se había realizado esa renovación necesaria del funcionamiento de la empresa.

Ubisoft imagen promocional
Ubisoft imagen promocional

Otros informes apuntaban a que se habían desechado ideas por parte de la dirección para prevenir este tipo de comportamientos e intentar cortarlos de raíz y que las cosas habían vuelto a la normalidad demasiado rápido. Ante esto, Ubisoft se defiende afirmando que han llevado cambios dentro de la compañía que han sido profundos para crear un ambiente más limpio y seguro, protegiendo a los trabajadores de poder sufrir cualquier tipo de abuso.

Fall Guys tendrá crossover con TRON

Desde la compañía afirman que han introducido cambios en el departamento de recursos humanos y que han sido bastante profundos demostrando el compromiso de la compañía con lo ocurrido. Ubisoft además defiende que ellos tienen unos valores y una cultura que pretende servir para que cada trabajador sea escuchado, atendido y valorado por la compañía.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch