Ubisoft publica sus resultados del año fiscal 2020-2021

Ubisoft

Siguiendo la tendencia positiva de otras compañías, Ubisoft publica unos resultados fiscales donde reporta ingresos récord de más de 2.000 millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ubisoft acaba de comunicar los resultados correspondientes al cierre del año fiscal 2020-2021, que muestran un balance claramente positivo para la compañía. La empresa gala reporta unos ingresos récord de 2.241 millones de euros (+46%), con unos ingresos operativos de 473 millones de euros y una rentabilidad del 21%.

Ubisoft destaca los siguientes títulos como aquellos causantes de estos resultados:

  • Assassin’s Creed ha batido récord de la franquicia gracias a su último lanzamiento, Assassin’s Creed Valhalla, y a la venta de títulos anteriores. Registra unos ingresos anuales un 50% por encima del anterior récord, registrado en 2012-13.

Análisis de Assassin’s Creed Valhalla

  • Just Dance ha registrado un crecimiento espectacular.
  • Rainbow Six, que entra en el top10 de videojuegos más jugados en 2020, registra un crecimiento de nuevos jugadores de dos dígitos y un récord de audiencia en las ligas regionales de Esports.
  • Brawlhalla, Far Cry, For Honor, Rabbids, The Crew y Watch Dogs registran también un crecimiento importante.
  • La nueva IP Immortals Fenyx Rising, que ha sorprendido a los jugadores, mantiene un ritmo constante de ventas.
Rued_valhalla
Assassin’s Creed Valhalla es la última entrega de la aclamada saga de Ubisoft

Además, la compañía indica que tienen por delante una prometedora remesa de juegos con las que, sin duda, ampliarán su catálogo, contando con títulos como Avatar, Beyond Good & Evil 2, Riders Republic, Skull & Bones o juegos de la franquicia Star Wars.

Análisis de Immortals Fenyx Rising

La compañía destaca que, a la hora de desglosar sus ingresos, cada vez éstos cuentan con fuentes más diversas, desde el catálogo de títulos anteriores, a los títulos premium, pasando por los títulos gratuitos. En este sentido, el valor de los activos de Ubisoft sigue estando fuerte gracias a su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias de la industria, invirtiendo para hacer crecer nuestras marcas más importantes y ampliar la diversidad del catálogo. Ejemplo de ello es el anuncio sobre la expansión del universo The Division.

The Division
The Division Heartland es una de las maneras en que Ubisoft quiere expandir esta franquicia tan exitosa

 

Además, siguen aumentando el valor de la tecnología desarrollada internamente, especialemente con i3D.net, la actividad de rápido crecimiento dedicada al alojamiento de videojuegos y Ubisoft Connect. Sin duda, excelentes resultados para una de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos.

Fuente: Ubisoft

Suscríbete a nuestro canal de Twitch