Ubisoft retrasa dos de sus títulos más esperados para este año

Ubisoft massive

Ubisoft comunica el retraso de dos de sus títulos más esperados: Rider’s Republic y Rainbow Six Extraction.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A raíz de la pandemia que tanto ha cambiado nuestras vidas, hemos ido viendo cómo diversos títulos previstos para ser lanzados este año se han ido retrasando hasta el año que viene o más allá. Hoy es el turno de Ubisoft, que ha comunicado el retraso de dos de sus grandes apuestas de cara a final de año.

El primer título que se retrasa es Rider’s Republic, esa atractiva experiencia de carreras locas donde podemos usar cualquier vehículo para adelantar a nuestros rivales y hacernos con la victoria. Originalmente el juego iba a ser lanzado el 2 de septiembre, pero ahora lo podremos comprar a partir del 28 de octubre.

Análisis de Red Wings

Aún con todo, este título no se pierde la campaña navideña, cosa que sí que hará Rainbow Six Extraction, sin duda, el juego al que más tiempo dedicó Ubisoft en su presentación del E3. En este caso su fecha de salida pasa de septiembre de este año a enero de 2022.

Rainbow Six Extraction se lanzará ahora en enero de 2022

Ubisoft no ha dado excesivos detalles sobre las razones que hay detrás de estos retrasos más allá de que los equipos desarrolladores tendrán más tiempo apara refinar la experiencia y, en el caso de Rider’s Republic, poder obtener más feedback de los jugadores a través de pruebas abiertas.

Ubisoft se ha visto envuelta hoy también en una polémica fuera del ámbito de los videojuegos: una nueva demanda apunta directamente a Yves Guillemot como el causante de acoso laboral a varios trabajadores. La acusación es tan grave que menciona que le sale más rentable mantener a trabajadores con conductas deshonestas que proteger a sus empleados.

Análisis de The Persistence Enhanced

Como siempre en estos casos, desde Guardado Rápido pedimos cautela y no tomar ningún tipo de partido hasta que todas las partes sean escuchadas. Dicho lo cual, andan las aguas revueltas en Ubisoft, en todos sus ámbitos y desde aquí esperamos que la situación mejore tanto en lanzamientos como en ambiente laboral.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch