Ubisoft seguirá siendo independiente pese a los rumores de compra

Dan Hay abandona Ubisoft Quartz

Ubisoft sigue teniendo claro que no se vende y que tiene un gran futuro por delante como compañía, aunque su CEO no descarta escuchar ofertas en el futuro.

Los rumores de las últimas semanas situaban a la compañía gala como la próxima empresa en ser adquirida por algunos de los grandes peces gordos del sector. Sí que es cierto que también hemos escuchado cómo la familia Guillemot estaba interesada en adquirir más acciones de la compañía de cara a asumir un mayor porcentaje de éstas que impida quedarse fuera de decisiones clave.

Ubisoft ha estado recientemente en el ojo del huracán debido a la gran cantidad de retrasos en el lanzamiento de sus títulos y, sobre todo, por ciertas polémicas asociadas al ambiente laboral dentro de la compañía. Todo ello ha hecho que se hablara más de ella por asuntos lejanos a los videojuegos en sí y, por tanto, ha hecho crecer las especulaciones sobre un posible cambio de timón que vendría por la venta de la compañía francesa.

assassins creed valhalla discovery tour viking age cover

El mes pasado ya nos hicimos eco de que Ubisoft estaba atrayendo el interés de inversores privados como Blackstone Inc. y KKR & Co. Por tanto, la duda estaba en el aire ¿está la compañía realmente en el mercado? Pues bien, hoy mismo su CEO, Yves Guillemot ha salido al paso de las especulaciones y ha declarado lo siguiente: «Nuestra posición es clara y firme. Como dijimos en febrero, nuestra idea es mantenernos como un estudio independiente, sin asociarnos a ninguna otra compañía».

Impresiones de Vampire The Masquerade BloodHunt

El directivo confía en que la compañía tiene el talento suficiente y el soporte económico adecuado para no tener que depender de financiación o control externo. Además, cuentan con un «impresionante catálogo de IPs con las que generar contenido infinito durante los próximos años». De hecho, Ubisoft está interesada en el desarrollo de nuevas tecnologías como Scalar o en el uso de los polémicos NFTs para expandir su negocio.

Eso sí, Yves Guillemot no cierra del todo la puerta a inversores externos ya que, de hecho, al ser una compañía que ofrece sus datos de manera abierta al público, tiene como buena práctica revisar cada una de las propuestas que lleguen como ejercicio de transparencia frente a sus inversores. Dicho lo cual, para él es un tema cerrado y no ha vuelto a tocar el asunto durante la presentación de resultados de la compañía.

Project Q Ubisoft
Project Q es el nuevo proyecto multijugador de Fornite

Como podréis ver, Ubisoft siempre está en el candelero. Recientemente anunciaron Project Q, su nuevo título multijugador con fuerte inspiración en Fortnite y retrasaron sin fecha el esperado remake de Prince of Persia Las Arenas del Tiempo. Quizás estas declaraciones calmen las aguas respecto a este aspecto aunque también podemos levantarnos un día con una sorpresa tal y como pasó con la compra de Activision por parte de Microsoft.