La última actualización de Steam podría insinuar los planes de Valve para un dispositivo similar a una consola

steam remote play valve

Las referencias a un posible dispositivo “SteamPal” en la última actualización de Steam de Valve han llevado a especular que podría estar planeando lanzar hardware similar a una consola.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como lo descubrió el fundador de SteamDB, Pavel Djundik, la última versión beta del cliente de Steam hace referencia a “SteamPal” y “SteamPal Games” en relación con algo con nombre en código “Neptune”.La actualización de Steam también agregó referencias a los menús de “acceso rápido” y “encendido”, incluida la opción de “apagar”, “suspender” o “reiniciar” un sistema, así como la configuración del modo avión, wifi y Bluetooth.

El desarrollador de Half-Life ha incursionado en el hardware varias veces en el pasado, sobre todo con sus auriculares Valve Index VR, controlador Steam, Steam Link y más. Actualmente, hay una serie de dispositivos prototipos diseñados para juegos de PC portátiles, como el UFO de Alienware, pero pocos están realmente disponibles para comprar.

Nware añade el juego en la nube a 20.000 títulos de Steam y Epic Games

Es posible que el nuevo dispositivo al que se hace referencia en la última actualización de Steam sea a lo que se refería el CEO Gabe Newell este mes cuando insinuó planes para llevar los juegos de Steam a la consola. Newell, quien ha estado viviendo y trabajando en Nueva Zelanda desde principios de 2020, habló de la posibilidad durante una visita al Santa Maria College, donde fue orador invitado para estudiantes de estudios digitales.

Cuando se le preguntó si Steam aparecería en consolas en el futuro, Newell respondió: “Tendrás una mejor idea de eso a finales de este año… y no será la respuesta que esperas”.

Newell confirmó recientemente que Valve tiene varios juegos en desarrollo y que está ansioso por crear más experiencias para un solo jugador después del lanzamiento de Alyx el año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch