Ultimate Team hizo ganar a EA 1,62 mil millones el año pasado

FIFA 21 no tendrá demo Ultimate team

EA reveló en nuevas presentaciones ante la SEC que Ultimate Team ganó 1,62 mil millones en el transcurso del año fiscal 2021, que finalizó en marzo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esto representó un enorme 29% de los ingresos netos totales de EA ese año. De hecho, gastar dinero en Ultimate Team es el servicio en vivo más popular de EA, señalando que una “porción sustancial” de esos 1,62 mil millones se ganó en FUT, suponiendo el el 29% de sus ingresos.

Como señaló el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, los ingresos de Ultimate Team de EA han aumentado constantemente cada año fiscal desde 2015, cuando ascendieron a solo 587 millones.

FIFA 21 Champions Edition destaca entre las ofertas PlayStation Store

Pero EA es consciente de que el interés del gobierno en regular o prohibir directamente las cajas de botín podría poner en peligro este negocio, y señaló que, si bien actualmente no lo hace, podría hacerlo en el futuro.

FIFA, por supuesto, sigue vendiendo cajas de botín que contienen tarjetas de futbolistas y otros artículos que los jugadores usan para formar sus equipos y competir en línea o contra la IA. Sin las cajas de botín, perdería su forma principal de ganar dinero, a menos que EA encuentre una manera de reformular este sistema para ajustarse al nuevo paradigma legal que se avecina.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch