Un comprador del Reino Unido recibe una Xbox Serie X “rota” que crashea con puntos verdes

Ten cuidado al conectar tu nueva Xbox Series X a tu televisor, podrías llevarte una desagradable sorpresa.

Ten cuidado al conectar tu nueva Xbox Series X a tu televisor, podrías llevarte una desagradable sorpresa.

Gente de todo el mundo comenzó a recibir sus consolas Xbox Series X / S pre-reservadas ayer, y mientras muchos pasaron el tiempo esperando que los servidores de Destiny 2 se conectaran, e incluso vimos Xbox Live caerse durante un tiempo significativo, una persona había recibido una Xbox defectuosa.

Xbox y Activision desarrollaron juegos con xCloud Streaming durante la pandemia

Como informó HullLive, Dane Weymes encargó por adelantado una Xbox Series X en el Reino Unido a la tienda Smyths Toys. Dane visitó la tienda para recoger la consola cuando se abrió. Sin embargo, al llevarla a casa parece como si su consola de última generación estuviera rota, a lo que él describe como que las consolas parecen “muertas” y que “se crasheaba constantemente”.

Las imágenes de HullLive muestran que Dane parece haber sido capaz de al menos instalar juegos y configurar la consola, y en una imagen muestra una serie de puntos verdes esparcidos por la pantalla en un menú de Call of Duty Warzone.

Dane dice que la consola muestra estos puntos y “se bloquea todo el tiempo”. No está claro si este problema está presente en toda la consola Xbox o si sólo está aislado a Warzone y si hay elementos externos involucrados.

Dane está aparentemente en conversaciones con Microsoft sobre lo que se puede hacer para arreglar la consola, y el minorista del que la recibió dice que no puede ayudar. La serie Xbox X/S tiene una oferta increíblemente baja, pero la demanda de la consola es alta, por lo que recibir una consola que aparentemente no funciona como se pretende es un gran golpe.

Si este problema requeriría una nueva consola o sólo una actualización de algún tipo es algo que obviamente no sabemos todavía. Si el problema está presente para otros, entonces lo más probable es que Microsoft lo aborde públicamente.