Un desarrollador de Insomniac confirma que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se ha terminado sin crunch

Sony Insomniac Ratchet and Clank una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte está a punto de ser lanzado e Insomniac, su equipo desarrollador, declara que no ha habido ningún tipo de crunch durante su creación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En la industria del triple A a menudo es normal oír hablar de crunch y de jornadas laborales infinitas durante los meses finales de la producción de un título, con el fin de llegar a una fecha de lanzamiento concreta. Parece ser que Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte ha sido una bonita excepción.

IPS DESARROLLADAS POR INSOMNIAC
IPs desarrolladas por Insomniac Games

Recién salidos los análisis, uno de los desarrolladores posteaba en su cuenta personal de Twitter que su participación en el título de Insomniac había finalizado sin ningún tipo de sobreesfuerzo.

Esto es una buena noticia que demuestra que es posible finalizar grandes proyectos sin la necesidad de quemar a los trabajadores durante semanas o meses, Insomniac además sigue demostrando ser uno de los estudios más en forma de Sony con sus sagas de Spiderman y Ratchet & Clank, que acaban siendo siempre grandes juegos.

Impresiones Just Die Already

Es cierto que el testimonio de uno o de varios desarrolladores no tiene por qué reflejar el sentir del estudio completo pero, sin duda, se trata de una buena noticia y demuestra el buen funcionamiento de Insomniac.

Impresiones Pecaminosa

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte saldrá este viernes 11 de junio para PS5 y se trata de uno de los títulos más esperados de 2021, ya que se trata de uno de los primeros exclusivos de nueva generación que prometen aprovechar todas las capacidades de la nueva consola de Sony.

Insomniac Games
Insomniac Games, uno de los estudios más en forma de Sony

Con estos últimos títulos exitosos, Insomniac se ha consagrado como una de las grandes desarrolladoras de la industria del triple A en la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch