Un documental homenajea al mítico programa Game 40

Game 40 Documental

La Historia de Game 40, el primer programa de radio sobre videojuegos en España, ha sido homenajeado por un documental dirigido por Miguel Ángel Guzmán.

Game 40 fue un programa de radio español emitido todos los domingos a las 9 de la noche entre 1992 y 1998, por lo que si lo recuerdas claramente, lo siento, pero tienes una edad.

Console Wars, un documental que llegará el 23 de septiembre

El programa fue presentado por Juan Luis Ferrer en su primera temporada, que se limitaba a pinchar música de videojuegos y la lectura de trucos de juegos enviados por los oyentes, lo que no era poco para la época.

Luego llegó el gran Guillem Caballé para revolucionar el programa introduciendo noticias de actualidad, personajes entrañables como el “Monstruo de la última pantalla”, los “informáticos” (procedentes del programa de La 2 “Bit a bit”), que más tarde se quedarían como principales colaboradores y creadores de la inolvidable sección “Pin y Pon” en el 96.

El programa de Los 40 Principales tenía un tono desenfadado y los análisis de juegos acercaban una opinión honesta a los jugadores que, en muchos casos, “poseían más libertad que las publicaciones especializadas”, según uno de los colaboradores habituales.

El legendario conductor del programa en casi todo su recorrido, Guillem Caballé, anunciaba la “exclusiva mundial” en Twitter el pasado 4 de octubre.

La Historia de Game 40 es un documental de poco más de una hora de duración, que homenajea al programa del mismo nombre que, posiblemente, sea el precursor de muchas cosas, como el podcasting de nuestro mundillo en la actualidad o los hoy habituales “premios GOTY”.

El documental, dirigido por Miguel Ángel Guzmán y María Izquierdo, aunque de corte amateur, tiene una gran calidad de producción y sonido, y podéis disfrutarlo íntegramente y completamente gratis en YouTube.

A modo de homenaje, el documental “La Historia de Game 40” se estrenó el pasado domingo 4 de octubre a las 9 de la noche, haciendo un guiño al horario habitual de emisión del programa.

El mismo Luis Merino, director de “LOS40” por aquella época, no ha dudado en comentar el vídeo de YouTube expresando su sorpresa al saber el trabajo que Miguel Ángel Guzmán quería llevar a cabo, y su gratitud por el gran resultado obtenido.