Un grupo de fans restaura Castlevania Resurrection 20 años después de su cancelación en Dreamcast

Castlevania Anniversary Collection tendrá un lanzamiento físico en Switch este otoño.
La única colección disponible referente a la saga es Castlevania Anniversary Collection, que recoge los primeros títulos.

Un grupo de fans ha conseguido rescatar y restaurar Castlevania Resurrection de Dreamcast 20 años después de su cancelación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Castlevania Resurrection iba a ser un juego cuyo lanzamiento estaba previsto para la desaparecida Dreamcast de Sega. Por desgracia, el juego fue cancelado antes de ver la luz y no llegó a salir a la venta. A partir de un prototipo, un grupo de fans ha conseguido restaurar esta entrega perdida de la saga.

Comby Laurent, un conservador de Dreamcast especializado en la conservación de juegos clásicos, ha conseguido guardar una demostración del juego anterior a la que se presentó en el E3 de hace 20 años, y ha puesto los archivos a disposición del público.

Konami registra las marcas Metal Gear Rising y Castlevania en Japón

Castlevania Resurrection iba a ser una precuela del Castlevania original y estaría protagonizada por Sonia Belmont, antepasada de Simon Belmont. Estaba previsto su lanzamiento en Dreamcast, pero su desarrollo se canceló en marzo del año 2000. Uno de los principales factores fue que el lanzamiento de PlayStation 2 eclipsó a la consola de Sega.

Antes de su cancelación definitiva, el juego estaba bastante avanzado, e incluso se mostró a los medios especializados en un evento a puerta cerrada en el E3 de 1999. Esta primera versión mostrada incluía cinco fases jugables, las cuales no están terminadas y contienen numerosos errores y características inacabadas.

Castlevania Anniversary Collection tendrá un lanzamiento físico en Switch este otoño.

Impresiones Resident Evil Village demo Castle (PS5). Cerrando el círculo

Desde la página web Sega Dreamcast Info, propiedad del propio Laurent podremos descargar y probar esta entrega perdida de la saga. También podremos echar un vistazo a otros títulos inéditos de Dreamcast, como una versión completa y funcional de Half Life.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch