Un inversor de CD Projekt quiere que el CEO de la compañía renuncie tras el desastre de Cyberpunk 2077

CD Projekt Red

Este inversor pide el cese inmediato del CEO y co-fundador de CD Projekt después de los problemas que han surgido tras la salida defectuosa de Cyberpunk 2077 al mercado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los meses posteriores a la salida de Cyberpunk 2077 han sido un calvario: problemas con los usuarios y con las compañías que venden el juego en tiendas digitales que han hecho que la imagen pública de CD Projekt haya pasado de ser intachable a ser de las peores en la industria del videojuego.

Cyberpunk 2077 dlc filtrado
El juego de CD Projekt Red ha tenido uno de los lanzamientos más complicados que se recuerdan

El desencadenante de todos estos acontecimientos fue la salida desastrosa de Cyberpunk 2077, que contaba con tantos bugs y problemas que llegó a ser retirado de la tienda digital de Sony a la que no ha vuelto de momento.

Impresiones Mayhem in Single Valley

Esta retirada de la tienda digital de Sony es uno de los puntos principales en los que se apoya este inversor para pedir el cese del CEO de CD Projekt, ya que considera que lo acontecido en los últimos meses es un completo fracaso.

Los bugs han sido el principal problema del título

El CEO del grupo inversor concedió una entrevista a Bloomberg en la que explicó los motivos de su enfado y los puntos principales por los que pedía este cese. Acusa a CD Projekt de cometer demasiados errores durante el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

El grupo inversor está intentando llamar la atención de otros inversores para poder llevar a cabo la renovación de la plana mayor de CD Projekt, aunque esta circunstancia es complicada de llevar a cabo.

Impresiones Broken Sky

Y decimos complicado debido a que Marcin Iwinski y los hermanos Kicinski tienen alrededor del 34% de las acciones de CD Projekt, lo que les hace tener un gran poder a la hora de tomar decisiones relacionadas con el futuro de la compañía.

Los problemas derivados del lanzamiento Cyberpunk 2077 no paran, el equipo de desarrollo se encuentra actualmente trabajando duro para cumplir el calendario previsto para intentar arreglar todos los problemas y lanzar las versiones para consolas de nueva generación que siguen planeadas para la segunda mitad de este 2021.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch