Un mando Dualsense de PS5 desmontado por un usuario de Instagram

Primer vistazo al DualSense comparándolo con el DualShock 4 Playstation 5 PS5

Las primeras imágenes de Dualsense muestran el funcionamiento interno del gamepad de próxima generación de Sony

Las imágenes aparecieron por primera vez en la cuenta de Instagram de una firma de periféricos argentina y fueron mejoradas por un usuario de Resetera, quien mostró imágenes más cercanas del controlador PS5.

Mando Controlador PS5

PlayStation está promocionando con fuerza las características del controlador DualSense de PS5 en su marketing para la nueva consola.

El mes pasado, PS5 estrenó un anuncio de TV durante la Champions League que se centra en las nuevas funciones del controlador DualSense de PS5 y da la bienvenida a los espectadores a “un nuevo mundo de inmersión”. DualSense está configurado para presentar retroalimentación háptica y gatillos “adaptativos”, entre otras características.

Una patente de PlayStation recientemente aprobada sugiere que el nuevo controlador podría detectar automáticamente la identidad del usuario por la forma en que sostiene su controlador.

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 el 12 de noviembre en los EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia y Corea del Sur.

Mando Controlador PS5

El resto del mundo recibirá la consola una semana después, el 19 de noviembre, incluidos Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

PS5 tendrá un precio de 500 € para la edición estándar y 400 € para la edición digital, siendo la única diferencia entre ellas la inclusión de una unidad de disco en la primera versión.