Un nuevo juego de Alien de terror está en desarrollo

Aliens, nuevo juego de Survios Studios

Aliens es el nuevo título anunciado por Survios Studio ambientando en el universo de Alien y que pretende ofrecernos una aventura de terror de un jugador. 

El universo de las películas es utilizado de manera recurrente para crear experiencias centradas en el terror y en la acción. En este caso, Aliens promete ser un juego de terror de un jugador que nos presente un universo lleno de criaturas terroríficas. El juego de Survios Studio saldrá para PC, consolas y para dispositivos de Realidad Virtual.

Los últimos títulos basados en el universo de Alien habían abandonado esa vertiente de terror para centrarse en ofrecer experiencias de acción, como es el caso del reciente Aliens: Fireteam Elite. El caso de Aliens sería similar a otras obras que hemos podido jugar en el pasado como Alien: Isolation, una aventura centrada en el terror que producen los seres extraterrestres.

Uno de los primeros detalles que hemos podido conocer es que su desarrollo ha sido con Unreal Engine 5, lo que promete un nivel gráfico y técnico muy alto aprovechando el motor gráfico de Epic Games. La responsabilidad de llevar un título ambientado en la saga de Alien hace que el estudio se vea obligado a intentar ofrecer la mejor experiencia posible.

Es soprendente no haber visto este título anunciado en el Summer Game Fest, ya que ha sido un evento en el que los juegos basados en el espacio y con temática alienígena han tenido mucho protagonismo. La presencia de tráilers cinemáticos de juego de ciencia ficción ha sido muy común en los eventos de verano.

Aliens no solo será un juego de terror, sino que tendrá también elementos de acción en los que el jugador tendrá que enfrentarse a diferentes tipos de Xenomorfos. El título tiene la pesada carga de competir con otros títulos del universo como Aliens: Fireteam Elite que ha sido uno de los lanzamientos más recientes.