Un nuevo juego de Donkey Kong podría estar en desarrollo

Retrocedemos hasta el año 1994 para recuperar uno de los plataformas 2D que marcó, sin duda, el género: Donkey Kong Country

Según diversos rumores que se han filtrado, Nintendo podría estar creando un nuevo juego de Donkey Kong.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Después de la salida de la última entrega de Donkey Kong, Donkey Country: Musical Frezze en WiiU en 2014. El juego llegó a Nintendo Switch cuatro años después a Nintendo Switch, añadiendo el Funky Mode. Y a pesar de que este año se celebra el 40 aniversario del famoso simio de Nintendo, la compañía ha guardado silencio sobre el tema. Sin embargo, algunos nuevos rumores apuntan a que un nuevo juego de la saga podría estar en camino.

Nintendo Switch Online recibirá Donkey Kong Country y otros dos clásicos este mes

Según un rumor mencionado por el youtuber LonelyGoomba ha mencionado que ha escuchado rumores “poco probables” de un nuevo juego de Donkey Kong en 3D que está siendo desarrollado por el estudio creador de Super Mario Odyssey. Según Nintendo Life, se ha confirmado a su vez que esto coincide con rumores previos de una fuente creíble. Además se rumorea que el juego sería un juego en 2D o 2’5D, y no en 3D.

La mención de Nintendo Life, también coincide con otro rumor nombrado por el filtrador Zippo en su blog personal. Según Zippo, el nuevo juego de Donkey Kong en 2D está siendo desarrollado por Nintendo EPD Tokyo, en contraposición a Retro Studios, quien está ocupado par Metroid Prime 4.

Retroanálisis de Donkey Kong Country

Zippo también espera que el nuevo juego de Donkey Kong podría mostrarse de alguna manera durante el E3 de 2021. Además de este juego, los aficionado también esperan saber más acerca de títulos como Breath of The Wild 2, Splatoon 3, y algún dato más sobre Metroid Prime 4 o Bayonetta 3.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch