Un nuevo Quake aparece registrado en la ESRB a horas del inicio de la QuakeCon

Quake

El sistema de clasificación de contenidos para videojuegos en Estados Unidos registra un nuevo Quake que refuerza los rumores de su próximo lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy, jueves 19 de agosto comienza la QuakeCon, el evento en el que cada año conocemos novedades sobre los títulos que presenta Bethesda y que atrae a muchos de los fans de la desarrolladora ahora perteneciente a Xbox. Pero este año, Quake podría ser el gran protagonista del evento.

Y es que además de ver un homenaje dedicado al 25 aniversario de la franquicia, los rumores parecen apuntar a que podríamos ver por primera vez el lanzamiento de un nuevo Quake.

Análisis de Seed of Life

QuakeCon

El último gran indicio que ha despertado el optimismo entre los fans de la saga ha sido la filtración del registro realizado en el ESRB, el sistema de clasificación de contenidos para videojuegos en Estados Unidos a nombre de Quake. En su cuenta de Twitter, Nibel ha publicado una captura de la propia web del ESRB.

En él no se ha aclarado todavía si se trataría de una remasterización, una nueva entrega o un reboot de la saga pero si que podemos leer una pequeña descripción que asegura que estamos ante un shooter en primera persona en el que encarnaremos a un soldado que viaja a través del tiempo para evitar que una fuerza maligna destruya la humanidad. Además nos ubica en un ambiente medieval en el que tendremos acceso a distintas armas para combatir varios enemigos como zombies, escorpiones, fuerzas demoníacas…

El registro detalla también que se tratará de un juego con la sangre y violencia que caracteriza a Quake. Este nuevo título llegaría a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch, lo que podría apuntar a un lanzamiento no muy lejano puesto que incluye las consolas de la pasada generación.

Cómo ver el evento de Call of Duty Vanguard

El propio Nibel ha complementado esta información sobre el posible regreso de Quake con una publicación que ha realizado un usuario en Reddit en la que se puede ver como la ficha de compra del Quake original en Steam ha sido actualizada hace unas horas. Esto podría indicar un paso previo a enviar algún tipo de anuncio a los usuarios.

Estaremos atentos a la QuakeCon de esta tarde, donde a las 20:00 (hora española) veremos la celebración del 25 aniversario de Quake y saldremos de dudas sobre la llegada de un posible nuevo título.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch