Un refugio de Fallout 76 recrea el universo de Bioshock

Fallout 76

Echa un vistazo a este refugio de Fallout 76 ¿quieres?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La serie Bioshock abandona oficialmente Rapture en Bioshock 4, pero la distopía de las profundidades marinas ahora vive en forma de refugio en Fallout 76. Usando solo las herramientas del juego, Kenneth Vigue, a quien los seguidores de Fallout pueden conocer del podcast CHAD: A Fallout 76 Story, ha transformado los refugios en una asombrosa recreación de Rapture.

Hay un uso inteligente de los elementos de Fallout 76, como un bungalow que sirve como batisfera o las medusas, que están construidas con lámparas. Las paredes de vidrio, junto con algunos jardines, proporcionan un aspecto exacto al estilo de Rapture.

La máquina expendedora de plásmidos está adornada con Vault Girls en lugar de Little Sisters, y hay un Daddy no tan «Big» (también conocido como un tipo con traje de buceo). Vigue dice que completó el proyecto en dos semanas y se volvió a sumergir en Rapture.

«Para conseguir la ambientación y las estructuras correctas, repetí una y otra vez los primeros niveles de Bioshock para asegurarme de hacer lo correcto en términos de cómo quería diseñarlo y recrear la experiencia», dice Vigue.

Una de las mejores cosas de este juego es la combinación de las dos estéticas: está tan cerca de Rapture, que siempre vislumbras algo de Fallout 76. Los dos se mezclan maravillosamente bien, al fin y al cabo, ambos están inspirados por la misma época Americana.

Fallout 76 muestra el contenido de su expansión la Hermandad del Acero en este gameplay

«Creo que muchos de los seguidores estaban abrumados con los refugios cuando se lanzaron y no estaban seguros de qué hacer con ellos», escribe Vigue. También explica algunos de los ingeniosos trucos de iluminación que se habían empleado para crear esa envolvente penumbra de Rapture en algunas áreas.

«Los refugios no te permiten controlar la iluminación de forma nativa, pero puedes hacer algunos trucos de construcción como usar los pisos como techo y seguir tirando y desguazando para desvanecer u ocultar lentamente la iluminación», dice Vigue.

«Particularmente cuando entras por primera vez, quería que ese pasillo fuera tan oscuro como la entrada en Bioshock cuando el splicer asesina a Johnny justo en frente de ti». La construcción une tres refugios en total, creando una estancia jugable que rinde homenaje a los momentos clásicos de Bioshock.

«Creo que usar todos los refugios juntos para intentar contar una historia y crear una experiencia lineal en la que sientes que te estás abriendo camino a través de una ciudad funcionó bien, con cada sección nueva más grande y espectacular que la anterior», finaliza Vigue.

Kenneth Vigue compartió un recorrido por su impresionante construcción, con una edición de video genial para mejorar aún más la experiencia de Bioshock, como una divertida voz en off en forma de diarios de audio de Bioshock y las icónicas pantallas de carga.

También hay algunas fases de batallas con splicers, lo que me hizo darme cuenta de lo aterradoras que eran en el juego original. Es una recreación fantástica de una de las mejores escenarios que hemos visto en los videojuegos.

Puedes ver un vídeo más largo aquí. Además, tienes una galería de imágenes de la recreación de Bioshock en Fallout 76 aquí.

Suscríbete a nuestro Podcast