Una de las características más importantes de PS5 no funcionará de lanzamiento en nuestros televisores

Sony PS5

El sistema de sonido envolvente virtual  Tempest 3D para altavoces de TV llegará algún tiempo después del lanzamiento, aunque para auriculares sí estará presente.

Desde la presentación “Road to PS5” de Mark Cerny durante GDC a principios de este año, Sony ha comercializado sus propias innovaciones de audio patentadas que se incluirán con la PS5. Estas se dividen en dos modos de audio separados que funcionan con un auricular o con el altavoz de su televisor, pero solo uno estará listo para su lanzamiento el próximo mes.

Análisis de Ride 4. La simulación para todos

En una nueva publicación de blog, Sony detalla algunas de las características de compatibilidad de su nuevo motor de audio Tempest 3D, que podrá convertir cualquier auricular en compatible con audio 3D en juegos que lo admitan. Sony menciona que sus auriculares inalámbricos Pulse 3D son una de las mejores formas de experimentar esto en PS5, pero enfatiza que todos los demás auriculares conectados a través de USB o el conector de 3,5 mm al mando DualSense también serán compatibles.

Análisis de Crysis Remastered. Welcome to the jungle

Los juegos también deberán admitir este audio 3D, y Sony menciona exclusivas como Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West y Ratchet and Clank: Rift Apart como algunos ejemplos. Algunos títulos de terceros, como Resident Evil Village, también admitirán la función. Todos los juegos mencionados en la publicación son:

  • Spider-Man: Miles Morales
  • Horizon Forbidden West
  • Ratchet and Clank: Rift Apart
  • Astro’s Playroom
  • Returnal
  • Destrucción AllStars
  • Demon’s Souls
  • Sackboy: A Big Adventure
  • Resident Evil Village

Lo que no estará listo para su lanzamiento es la implementación del software para llevar audio 3D a los altavoces de su televisor. Sony dice que esta función de sonido envolvente virtual aún está en desarrollo y estará disponible en algún momento después del lanzamiento. Cuando eso no se menciona en la publicación.

Recordemos que la PS5 tiene su lanzamiento programado para el 12 de noviembre en EE.UU. y Japón, y el 19 en España, con Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls y más como exclusivas de lanzamiento.