El lanzamiento de la supuesta Nintendo Switch pro podría estar más cerca de lo que pensábamos

Nintendo Switch Pro

Nintendo está trabajando en una versión mejorada de su consola híbrida y podría ser anunciada durante este E3, con la perspectiva de salir en los meses de septiembre u octubre

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El nuevo modelo en el que estaría trabajando la gran N se iría por encima de los 299 dólares/euros y pretenden anunciarla lo más pronto posible para que los desarrolladores externos a Nintendo puedan empezar a preparar proyectos para la consola.

Impresiones Days Gone

El nombre que tendrá esta nueva versión se desconoce, ya que los planes de Nintendo todavía no se han hecho públicos. Que tenga un precio mayor al de la consola original de 2017 hace pensar que será más potente y ofrecerá más prestaciones que la primera Switch.

La falta de semiconductores puede afectar a la producción inicial de la consola, lo que puede acarrear problemas de stock similares a los que se han vivido con las consolas de nueva generación salidas a finales del año pasado.

Nintendo Direct
Los Nintendo Direct son el santo y seña de la compañía para comunicar sus últimos lanzamientos

Las noticias que han rodeado a la versión “Pro” de Nintendo Switch siempre apuntaban a una mejora en la pantalla, siendo una OLED de Samsung y un aumento significativo de potencia que le permita alcanzar resoluciones 4K cuando se conecta al dock.

Nintendo
La consola podría alcanzar la resolución 4K en el dock

Esta nueva versión sería una respuesta de Nintendo a las consolas de nueva generación para seguir manteniendo la atención de los jugadores e intentar tener un año igual de exitoso a nivel de ventas que el pasado.

Impresiones Solasta: Crown of the Magister

Centrar la producción en una nueva versión de la Nintendo Switch también puede afectar al stock de los modelos actuales, al no poder gestionar de manera eficiente ambos procesos de producción.

Veremos si esta filtración agiliza el anuncio de los planes que maneja Nintendo o si tocará esperar a incluso después del E3 para conocer más detalles por parte de la empresa japonesa.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch