Una nueva patente de Sony aumentará la seguridad de los juegos online de disparos y los MMO

Sony

Sony lanza una nueva patente que aumentará la seguridad en los juegos en línea eliminando los servidores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

En los últimos meses, Sony ha publicado diferentes patentes para PlayStation, intentando mejorar la experiencia de los jugadores con la consola. La última patente está centrada en el aumento de la seguridad, especialmente en los juegos online.

Sony Interactive Entertaintment

El estudio Deviation firma una colaboración con Playstation

Los juegos multijugador guardan la información privada de sus usuarios en servidores privados. Unos servidores que pueden ser objetivo de ataques y exponer dichos datos. Esto hace que juegos grandes como World Of Warcraft o Roblox sean atractivos para los hackers debido a la gran cantidad de información privada que pueden conseguir.

Para evitarlo, Sony pretende que los servidores desaparezcan por completo. Para que esto sea posible esta patente buscar mejorar las conexiones entre redes iguales para ofrecer una experiencia más consistente a la vez que protege a los jugadores. Para ello, la patente introducirá diferentes nodos en la cadena de conexiones.

Sony

Sony anuncia 7 nuevos títulos para PlayStation VR que llegarán próximamente

Cada vez que un jugador se conectara a un nodo, este se conectaría a su vez a otro nodo, que a su vez se conectaría a otro jugador. Estos nodos permitirían mantener la seguridad a través de unos algoritmos. La patente de Sony sería capaz de buscar y encontrar otros nodos a medida que los jugadores se acercan entre si.

Muchas patentes acaban por desaparecer y nunca se desarrollan o llegan a lanzarse. Esta nueva patente supondría un gran avance en los juegos en línea, y el aumento de seguridad sin duda es algo positivo para los jugadores. Veremos si esta patente de Sony llega a concretarse en algo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch