Una patente de Sony podría mejorar la forma de compartir contenido en PlayStation

Sony PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

Una nueva patente de Sony permitirá mejorar la forma en la que los jugadores comparten contenido en PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una de las mayores novedades de las consolas de anterior generación fue la posibilidad de que los usuarios pudieran tomar capturas de pantalla y crear vídeos, y poder compartirlo por redes sociales. A través de una nueva patente de Sony, la compañía busca mejorar la experiencia de los jugadores de PlayStation a la hora de compartir contenido.

PlayStation 5 dispone del botón Create, que nos permite hacer una captura de pantalla, empezar a grabar el juego, grabar el juego ya sucedido o editar una partida ya grabada. Este contenido compartido se puede publicar en las redes de PlayStation, por tal de que los aficionados compartan ese contenido.

sony

Sony patenta su propio sistema de apuestas dentro de los juegos

La nueva patente de Sony pretende mejorar este proceso, filtrando que clips y que parte de clips podrán ver los jugadores cuando naveguemos por PlayStation Network. La patente analizará lo que ocurre en el clip y le asignará una calificación ESRB. Con esto, los jugadores podremos establecer un filtro en la clasificación de vídeos de nuestro perfil. Si queremos que los más pequeños de la casa solo vean vídeo para todos los públicos, no podrán ver un vídeo de Kratos masacrando enemigos en God of War.

La patente de Sony también etiqueta el contenido de un vídeo con cierto identificativo como contenido sexual, gore o lenguaje soez. Después de usar estas etiquetas para generar la clasificación del vídeo, se generará un vídeo con ese contenido eliminado. Esto también permitirá a los jugadores filtrar el contenido susceptible de ser spoiler.

Sony

Varios desarrolladores de PlayStation 5 revelan las próximas funciones del mando DualSense

Parece bastante probable que Sony siga adelante con esta patente. Crear una comunidad para que los jugadores puedan compartir contenido entre ellos parece ser importante para el futuro de la marca, algo que esta función podría hacer que sea más accesible.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch