Una ‘secuela directa’ de Dark Souls con un mapa nuevo está siendo realizada por modders de PC

Dark Souls mod

El nuevo mod, llamado Nightfall, es una colaboración entre conocidos modders de Dark Souls, como el creador de Daughters of Ash.

Dark Souls tendrá otra secuela, aunque no por parte de From Software. El modder Grimrukh, quien lanzó Daughters of Ash, que es el mod más popular del Dark Souls original, ha reunido a un equipo de modders para hacer algo aún más grande. No es solo una transformación del Dark Souls original, sino un juego completamente nuevo construido a partir de sus piezas. Se llama Dark Souls: Nightfall.

Basado en la descripción en el sitio de Grimrukh, Nightfall parece un proyecto fascinante. Este es una “secuela directa” de Dark Souls, pero Grimrukh dice que no está destinado a chocar con la historia original. Además tiene un mapa completamente nuevo, pero a diferencia de muchos proyectos ambiciosos, en realidad no utiliza nuevos recursos gráficos. “Estoy usando una combinación de reorganización física de las áreas de Lordran y construcción de otras nuevas a partir de partes de mapas existentes”, explica Grimrukh.

Análisis de Mortal Shell. El primer Souls-Lite

Lo mismo ocurre con los enemigos: no hay modelos nuevos, pero los modders están modificando mucho las animaciones y retexturizando a los enemigos existentes para hacerlos sentir como si fueran nuevos. El combate, por otro lado, estará “muy modificado” y será mucho más rápido que en el Dark Souls original.

Parece que es un enfoque inteligente para hacer una “secuela” usando un mod y que se sienta auténtica como el juego original. Incluso si eso significa que las nuevas áreas nunca serán tan sorprendentes o impactantes como algo completamente nuevo, ciertamente se sentirá como Dark Souls, y es emocionante ver cómo el mod se aleja de un mapa original que, aunque fantástico, muchos jugadores ya conocen extremadamente bien.

Pero también habrá algunas cosas en este mod que son totalmente nuevas, incluidos los NPC con actores de doblaje y su correspondiente actuación. Grimrukh dice que Nightfall “se extenderá a las cosas con las que fui aficionado en Daughters of Ash: secuencias de eventos, diseño de jefes y líneas de misiones opcionales (y / o secretas)“. Los otros modders que colaboran en Nightfall, AinTunez y Meowmaritus, han presentado sus propios proyectos en el pasado. AinTunez creó QuickSouls, un experimento con combate más rápido, que debería darnos una idea de cómo se jugará en Nightfall.

Análisis de Aquanox Deep Descent

¿Pero cuándo podemos jugarlo? No se sabe, pero parece que Grimrukh planea mantener limitados los adelantos. “Espero que estén de acuerdo en que Daughters of Ash hubiera estado peor si lo hubiera promocionado con un año de anticipación y hubiera estropeado todo en videos de demostración”, escribieron. Aún así, se pueden ver algunas imágenes del mod en su Twitter y Patreon.