Una tienda de Tokio prohíbe la venta de PS5 a presuntos revendedores

PlayStation 5 PS5

Los reabastecimientos de PS5 dejarán de programarse y requerirán la tarjeta de crédito.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Una cadena comercial japonesa ha tenido que tomar medidas después de que un reabastecimiento en el stock de PS5 acabara siendo un caos el pasado fin de semana.

Yodobashi Camera en el distrito comercial de Akihabara en Tokio había prometido vender varios cientos de consolas PlayStation 5 tras haber anunciado su llegada el sábado. Sin embargo, acabaron llamando a la policía y se canceló todo el proceso después de que cientos de consumidores inundaran la tienda, empujando al personal y derribando el mobiliario.

Se cree que los eventos del sábado fueron causados ​​en parte por revendedores que buscaban sacar provecho de las consolas PS5 que, como sabemos, tienen una gran demanda en estos momentos.

Ahora, el minorista ha respondido prohibiendo su venta a los supuestos revendedores, advirtiendo que no anunciará su intención de vender consolas PS5 por adelantado y permitiendo que solo los clientes registrados y con una tarjeta de crédito registrada puedan comprar una consola.

Nioh 2 para PS5 ya soporta el guardado cruzado para la antigua generación

Antes, esta tienda de Akihabara era una de las pocas de Tokio que no requería de una cuenta bancaria para comprar artículos de alto valor, lo que se cree que fue una de las causas detrás de la caótica escena del fin de semana pasado.

Como lo muestra Famitsu, Yodobashi también ha colocado carteles que informan a los clientes que «se negarán a vender a especuladores» y que «dejará esta decisión a juicio del vendedor, que podrá negarse a la venta de una PS5».

Como una medida adicional para combatir a los revendedores, la cadena dice que rechazará las ventas de PS5 a los clientes que hayan comprado una PS5 en el pasado, o aquellos que hayan comprado varias consolas Nintendo Switch.

Como se muestra en varios videos de redes sociales, el sábado se formaron grandes multitudes dentro de Yodobashi mientras el personal tenía intención de repartir boletos numerados para sortear la venta de las consolas PS5, como es costumbre en Japón.

La situación parecía bastante tranquila hasta que el personal comenzó a distribuir las participaciones, lo que provocó que la multitud comenzara a empujar y gritar.

Tokio se encuentra actualmente en estado de emergencia debido al resurgimiento de  contagios por coronavirus en la ciudad. Como parte de la orden, se anima a las empresas a trabajar de forma remota y se insta a los residentes a evitar salidas no esenciales.

Gearbox es adquirido por Embracer Group, la empresa matriz de THQ Nordic

Un informe reciente ha sugerido que la compra de PS5 con el objetivo de especular con la consola es tan alto que la estabilidad del mercado a largo plazo de PlayStation 5 en Japón podría verse amenazada.

Bloomberg señala que una proporción saludable para el lanzamiento de una nueva consola es de alrededor de un juego vendido por cada consola comprada, sin embargo, según los datos de ventas, a mediados de diciembre Sony había vendido alrededor de 213.000 consolas PS5, mientras que solo vendió 63.000 juegos físicos para el mismo periodo.

Suscríbete a nuestro podcast