El motor gráfico Unity soportará de manera nativa NVIDIA DLSS este mismo año

Unity DLSS

Los desarrolladores que usen el afamado motor gráfico Unity podrán incorporar en sus juegos la tecnología DLSS de NVIDIA de una manera bastante sencilla.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DLSS y el RayTracing han sido unas de las mejoras recientes más espectaculares del mundo de los videojuegos. A pesar de ser unas “devoradoras” de recursos en los dispositivos donde se han implementado, ofrecen nuevos modos gráficos a los jugadores que estarían, de otro modo, fuera de su alcance.

Estas mejoras son sinónimo de nueva generación, y es que tanto Microsoft como Sony no han perdido la oportunidad de incluir el trazado de rayos en sus nuevos juegos. Aun así, siguen estando muy lejos de lo que estas opciones pueden hacer en un buen PC, pero no por ello se quedan muy atrás.

 

Según expertos, la primera versión de DLSS no era muy destacable, pero se ha producido un salto considerable en su calidad gracias a DLSS 2.0, una versión que muchos desarrolladores están incluyendo en sus juegos. Por tanto, NVIDIA ha movido ficha y asegura que incorporará esta nueva característica en el motor gráfico Unity “antes de que acabe el año”:

Será sencillo, con unos pocos clics los desarrolladores podrán activar este DLSS en Unity y elegir entre todas las opciones que éste ofrece. Los desarrolladores podrán obtener un aumento del rendimiento con una calidad visual equivalente, incluso en algunos casos mejor“.

Esto afirmaba Mathieu Muller, ingeniero de Unity, unas declaraciones que no hace sino acercar estas nuevas funciones a los desarrolladores. Esta tecnología ya llegó a Unreal Engine, aunque con diferencias, pero es destacable que NVIDIA esté ofreciendo soporte nativo para varios motores gráficos.

Unity se ha ganado el corazón de jugadores y desarrolladores por los resultados que obtiene y por la facilidad de su programación. Este motor sirve como puente para los que se quieran iniciar a este mundo, pero también es muy útil para grandes empresas pues permite crear juegos sin escribir una sola línea de código.

DLSS se basa en la inteligencia artificial y ofrece una reducción en la carga de trabajo que obtiene la GPU pues permite el renderizado de las imágenes en un tamaño mucho menor. Es por ello que está siendo incorporado en juegos tan grandes como Battlefield V, Atomic Heart, Warzone, Cyberpunk o incluso Death Stranding.

Nintendo Switch Pro usaría la tecnología DLSS de NVIDIA para alcanzar el 4K

Esta noticia se enmarca dentro del contexto del NVIDIA GTC 2021, las conferencias que ofrece la compañía NVIDIA del 12 al 16 de abril, y aunque no hay fecha exacta, podemos confiar que este DLSS llegará a Unity antes de acabar 2021.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch