Recordamos Vagrant Story, uno de los RPG más especiales

Nuestra máquina del tiempo nos lleva esta vez a los últimos días comerciales de la primera PlayStation y a recuperar uno de los JRPG más meritorios pero quizá también olvidados, Vagrant Story.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde su concepción, Vagrant Story debía ser un videojuego que no pudiera ser clasificado dentro de ningún género, pero que de alguna manera llegase a tomar elementos de muchos otros para que funcionara como un pionero revolucionario. Estas tormentas de ideas grupales acabaron cristalizando en un RPG incluyendo géneros como la estrategia, los puzles y las plataformas.

Vagrant Story es uno de los RPG más especiales para PSX. Su ambientación e historia sin duda están a la alturas (si no por encima) de sus contemporáneos. No obstante la ausencia de traducción al castellano y un sistema de combate muy exigente para la época, amén de la supresión de algunos elementos jugables definitorios del género, terminaron otorgándole el título de rara avis en lugar del de clásico que por calidad merece. Como suele decirse un juego para los muy cafeteros.

No te pierdas nuestro reportaje completo de Vagran Story en la web, en formato podcast o si eres nuevo o nueva por aquí visita nuestra sección vídeo reportajes, donde encontrarás documentales de la historia de los videojuegos, reportajes retro y un montón de contenido que no te puedes perder.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon