Valheim confirma su ventana de lanzamiento en Xbox y PC Games Pass

Valheim

A través del evento Xbox Games Showcase Extended se ha confirmado que Valheim llegará a Xbox y PC Game Pass.

Durante el Xbox Games Showcase Extended, celebrado el 14 de junio, se ha confirmado la llegada de Valheim, el título de supervivencia creado por Iron Gate AB, a PC Game Pass y Xbox. Según han confirmado en el evento, el famoso título llegará a PC Game Pass el próximo otoño y a Xbox a partir de 2023.

Durante el pasado Xbox & Bethesda Showcase se mostró una imagen oficial compartida por Redmond donde podíamos ver todos los juegos que llegarán a Xbox y Pc durante el presente año 2022 y el próximo 2023. Entre su gran lista de juegos pudimos ver que Valheim se encuentra entre uno de estos futuros lanzamientos.

Por el momento no se ha confirmado si el juego tendrá algún tipo de contenido adicional en Xbox o si también llegará a otras consolas como Nintendo Switch o PlayStation. Además se ha confirmado que el juego contará con función crossplay, por lo que los jugadores de consola podrán unirse a los más de 10 millones de aficionados de la versión de PC.

Valheim llegó a Steam el pasado 2 de febrero de 2021, y se convirtió en un fenómeno nunca antes visto en la plataforma. El juego nos sumergía en un mundo de ambientación nórdica donde tendríamos que sobrevivir a su entorno y obtener materiales para construir asentamientos. También se ha confirmado que durante el tercer trimestre de 2022 Valheim añadirá el bioma de las Tierras de la Niebla.

Según los últimos datos, Valheim ha vendido más de 10 millones de unidades en la tienda digital de Valve y se convirtió en el videojuego más rentable en 2021. El juego no ha vuelto a superar su récord de 500.000 en Steam, pera a través de SteamDB se ha podido saber que el título de supervivencia ha reunido a unas 20.000 personas durante las últimas 24 horas anteriores al evento.

Henrik Törnqvist, cofundador de Iron Gate dijo: «Estamos encantados de que el mundo de Valheim y su incrible comunidad llegue a más gente. Nada de esto sería posible sin los increíbles equipos de Piktiv y Fishlabs, que han trabajado incansablemente en los ports de Xbox y Microsoft Store«.

Por su parte, Albert Säfström vicepresidente de publicación de Coffee Stain, dijo: «Siempre hemos querido que Valheim sea un juego accesible para el mayor número de personas posible, sin importar en que plataforma jueguen. Es muy satisfactorio ver como el duro trabajo del equipo se hace realidad con estos anuncios de Microsoft y Xbox«.

Durante el mes de abril de 2021, Valheim alcanzó unas cifras de ventas abrumadoras y se convirtió en uno de los juegos más exitosos del momento. Además, el pasado marzo de 2021 se informó que la desarrolladora Panic Button, responsables de las versiones de DOOM Eternal o Apex Legends en Nintendo Switch, se ofreció voluntaria para llevar el juego a la consola híbrida de Nintendo.