Valheim, el indie de rol y supervivencia, alcanza unas cifras de ventas récord

Quizás no os suene su nombre, pero una vez que conozcáis Valheim, no os lo sacaréis de la cabeza

Pese a aún no haber abandonado el Early Access, Valheim ya es uno de los juegos más exitosos del momento, sobre todo en el ámbito indie.

Valheim es uno de los videojuegos indies más exitosos de los últimos años. Ya sea por sus mecánicas de construcción y combate, por su ambientación basada en la mitología nórdica o por su gran cantidad de contenido, el título de Iron Gate está llamando la atención a jugadores de todo el planeta.

Análisis de The Serpent Rogue

De hecho, recientemente se ha conocido que el juego ya ha acumulado más de 10 millones de ventas, un hito que no tantos estudios pueden afirmar. En un comunicado de prensa, los desarrolladores han comentado: «Estamos complacidos de desvelar que Valheim ha  sobrepasado las 10 millones de copias vendidas justo después de un año desde su lanzamiento en Early Access en Steam».

Valheim

Asimismo, también han compartido con alegría el dato de que su máximo de jugadores concurrentes ha sido de 502 mil jugadores, algo que podemos contrastar en la página web steamdb.info. Richard Svensson, CEO de Iron Gate Studio afirmaba: «Nunca imaginamos que Valheim se volvería tan grande, ni siquiera en nuestros sueños más locos, y el pasado año surcó los cielos más rápido de lo que anticipamos».

Las acciones de Ubisoft suben un 11% tras un nuevo rumor de compra

Pese a este importante logro, el directivo ha afirmado que las ambiciones de su equipo no han acabado y que tienen más ganas que nunca de continuar desarrollando el misterioso bioma de las Mistlands. Sin entrar en detalles, los desarrolladores de Valheim han dejado caer que introducirán aún más armas para construir.

Lo cierto es que últimamente Valheim no ha contado con mucha actividad en Steam, pero lo último que sabemos de ellos es que el juego podría llegar a consolas. Esperamos ver qué tan lejos consigue llegar este indie y nosotros te iremos informando de cualquier otra noticia que salga al respecto.