El valor de los NFT va a la baja y su burbuja empieza a pincharse

Ubisoft Quartz

Según un informe de Nansen, el valor de un tercio de los NFT ha empezado a caer hasta el punto de no valer nada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

En los últimos meses hemos sido testigos de un auge de los llamados Non Fungible Tokens, también conocidos como NFT. Este tipo de token criptográfico ha entrado en el mundo de los videojuegos y compañías grandes como Ubisoft o Konami han defendido su implementación en la industria.

Ubisoft Quartz

Konami renueva la marca Silent Hill y añade una mención a la realidad virtual

Sin embargo, aunque algunos defiendan que se trata de preservar contenido y darle valor a los elementos del propio videojuego, estos NFT parece que no tendrán un gran futuro según las tendencias del mercado. Así lo ha recogido un informe de Nansen publicado en el medio Bloomberg.

Según este documento, un tercio de estos NFT ya no vale nada y el otro tercio se está vendiendo por debajo de su coste. Es decir, que más de la mitad de estos tokens no fungibles han perdido su valor, por lo que se han convertido en un fracaso a nivel especulativo. Sin embargo, analistas cercanos al mercado de los NFT como Gauthier Zuppinger entienden esta situación como un momento de «estabilización«.

DOOM NFT

Naoki Yoshida confirma que Final Fantasy XIV no tendrá NFT

A pesar de que varias compañías han defendido el uso de esta tecnología, muchas otras han criticado a los NFT por su uso puramente especulativo y por su impacto negativo en el medio ambiente. Empresas como Itch.io se ha referido a ellos como una estafa. Además según un estudio más del 70% de los desarrolladores no están interesado en ellos. Algo similar lo encontramos en las criptomonedas, pues un 72% de los encuestados las consideran innecesarias.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo