Valorant dará el salto a dispositivos móviles

Valorant

Riot llevará su última propuesta multijugador, Valorant, a dispositivos móviles en un futuro cercano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No son pocos los juegos multijugador que han dado el salto desde PC y consolas a las plataformas móviles en los últimos años. Fortnite, Call of Duty, Apex Legends o el más reciente League of Legends: Wild Rift son algunos de los títulos que más beneficios están generando en estos dispositivos.

Hoy sabemos que Riot Games llevará su último shooter a iOS y Android bajo el nombre de Valorant Mobile. Sin embargo, los estadounidenses no han compartido cuándo veremos esta versión, pero aseguran que llegará antes que la de consolas.

Valorant desvela las habilidades del próximo agente

Valorant Campus clutch presentacion
Riot presentó recientemente “Red Bull Campus Clutch”, un evento competitivo entre jugadores universitarios

Así lo ha asegurado el propio estudio, quien ha compartido que ya cuentan con un prototipo de Valorant para consolas, pero que prefieren dar el salto a móviles primero. “Valorant se prepara para dar el salto a móviles y así llegar a más jugadores en todo el mundo”, aseguran desde Riot.

El estudio saca pecho del millón de espectadores conseguido durante la final del campeonato de Valorant celebrada el pasado 31 de mayo. Con esto aseguran que “cada vez hay más jugadores interesados en nuestro juego”.

Riot planea seguir con esta IP la misma hoja de ruta que ha llevado con League of Legends, en especial tras el lanzamiento de su spin-off para móviles Wild Rift. Los californianos expandirán la IP a más plataformas y creará un universo multimedia, que contará con cómics, series de televisión y cortometrajes en torno al título.

Análisis de Knockout City

Es de esperar que el rendimiento en dispositivos móviles sea excepcional, pues el estudio aseguró que concibieron Valorant como una propuesta multijugador que funcionase hasta en sistemas menos potentes.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch