Valve hará un anuncio relacionado con Steam en este E3 2021

steam remote play valve

Valve tiene planeado un anuncio sobre Steam a lo largo de este E3. Los rumores apuntan a una consola portátil similar a una Nintendo Switch, pero no sabemos cuáles son los planes de la empresa de Gabe Newell.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La información viene de la mano de la revista PC Gamer, que ha publicado la planificación y los temas que se tratarán en la PC Gaming Show. El evento incluye un mensaje relacionado con Steam del que sabremos algo más a lo largo de los 90 minutos que durará el evento.

Impresiones One Hand Clapping

En el mes de mayo se intensificaron los rumores acerca de una consola portátil de Valve, que tendría la intención de entrar en el mercado de las consolas portátiles, uno absolutamente dominado por esa Nintendo Switch que parece no tener rival.

Según las primeras informaciones, la consola llevaría un sistema operativo basado en Linux y permitiría ejecutar juegos de Steam. Podría salir a la venta a finales de este año si es que la crisis de semiconductores comienza a resolverse.

Gabe prefiere Xbox Series X
Gabe Newell, rostro conocido de Valve

Gabe Newell ya dio pistas acerca de que algo tenían entre manos en Valve en una entrevista de este año. El bueno de Gabe fue preguntado acerca de un posible lanzamiento de Steam en consolas, a lo que el australiano respondió que sabríamos algo relacionado con eso más adelante.

Impresiones Just Die Already

Además de la consola portátil fabricada por Valve, los rumores también apuntan a una posible compatibilidad de la biblioteca de Steam con sistemas como Xbox Series X, asociado al hecho de que los exclusivos de Microsoft salen en la plataforma de Valve. Tambén se habla de una adaptación de Half Life Alyx a las VR de las consolas.

Con el lanzamiento de Half-Life Alyx, el primer juego para un solo jugador de Valve en nueve años, el estudio parece que pronto publicara nuevos titulos.
Half Life Alyx, el impresionante título en VR de Valve

Sea lo que sea habrá que estar atentos al PC Gaming Show para saber qué es lo que se trae entre manos Valve. Y no dudéis de que podréis seguir este E3 2021 desde Guardado Rápido donde os traeremos información puntual de todas las conferencias.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch