Valve Deckard podría revolucionar el mundo de la VR tras el éxito del Index

valve index
Para Valve, el futuro pasa por la realidad virtual.

Un dataminer ha encontrado referencias ocultas en Steam que hablarían de un nuevo casco de realidad virtual de Valve llamado Deckard.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La primera incursión de Valve en el mundo de la realidad virtual  fue un éxito rotundo. El Valve Index , un casco de realidad virtual de alta gama que requiere la conexión a un ordenador para funcionar desató la locura en su lanzamiento en 2019, apoyado por el espectacular Half-Life Alyx , hasta agotar sus existencias.

Xbox Cloud Gaming ya puede probarse en Xbox One y Series X|S

patente vr valve

Pero parece evidente que la compañía propietaria de Steam planea mejorar su primer acercamiento a la VR. Así lo ha podido descubrir Brad Lynch, un dataminer youtuber en los archivos ocultos de la última beta pública de la plataforma de juegos para PC. En ellos, Lynch ha encontrado referencias al llamado Valve Deckard, un nuevo headset de realidad virtual que podría funcionar sin la necesidad de un ordenador.

Esta implementación ya la hemos podido ver en los Oculus Quest de Facebook pero este nuevo Valve Deckard podría compaginar su uso standalone para ciertas tareas con la conexión inalámbrica del PC.

En un artículo en VGC han querido dar más detalles sobre lo descubierto por Lynch, mencionando una carpeta denominada VRLink que hablaría de esa función inalámbrica a través de una red Wi-Fi. Los archivos cuentan con «una amplia librería de cosas relacionadas con un driver o dispositivo Wi-Fi» según menciona el youtuber.

Este tipo de dispositivos suelen contar con dos antenas que según nos informan concuerdan con unas patentes de correas para la cabeza que la propia Valve habría patentado a mediados de 2021. Que dichas antes estén distrubuidas al frente y detrás de la cabeza podrían ser una pista de las dos opciones de uso, standalone y conectado al PC.

Análisis In Sound Mine

Explorando el menú interno de Steam, Lynch habría encontrado una opción denominada «Standalone System Layer» que a pesar de no tener ninguna funcionalidad podría ser una muestra más de la intención de que el Valve Deckard tenga ese doble uso.

De momento debemos esperar a que Valve se pronuncie al respecto de estas filtraciones, cosa que de momento parece poco probable que suceda en este mismo año debido a que desde la compañía están centrados en el lanzamiento del Steam Deck este diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon