Steam Deck al desnudo

Steam Deck Valve

Valve ha comenzado a enviar unidades de kits de desarrollo de Steam Deck a distintos desarrolladores y ha aprovechado para actualizar su FAQ, donde se nos resuelven muchas de las dudas sobre la consola.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Valve no para quieta ni un momento. Ayer mismo os hablábamos de la supuesta patente Instant Play y hoy mismo vuelve a ser noticia por el hardware con el que intentan irrumpir en el mercado portátil. Steam Deck nos traería las bondades de un ordenador gaming a la palma de nuestras manos, pudiendo disfrutar de nuestro catálogo de Steam allá adonde vayamos.

Valve Steam Deck
La patente Instant Play no es lo único que Valve tiene preparado. Próximamente podremos disfrutar de su hardware Steam Deck.

Análisis de NBA 2K22

No hay muchos misterios acerca de la inspiración de Nintendo Switch para el nuevo formato del hardware de Valve. Ahora mismo, las primeras unidades de Steam Deck se encontrarían en producción para poder llegar en diciembre a los primeros usuarios que las reservaron, aunque ya han enviado kits de desarrollo a desarrolladores de videojuegos, que no han tardado en opinar al respecto. A continuación, las declaraciones de Mike Rose (desarrollador en No More Robots) y vídeo del rendimiento de Steam Deck:

«Valve me ha enviado un Steam Deck (¡¡mil gracias!!) así que he estado tanteando nuestros juegos si funcionan sin necesidad de algún tipo de desarrollo por nuestra parte. Descenders: ¡Funciona impecablemente! De hecho, funciona demasiado bien. Con todos los efectos visuales en Ultra, consigue una tasa de 50-60 FPS […]. Para los juegos que sean de ratón y teclado solamente necesitaremos añadir soporte de controlador para que funcionen. Pero la pantalla táctil funciona, ¡así que pueden ser jugados igualmente! Aquí tenéis Yes, your Grace, que de nuevo funciona impecablemente».

Valve no solamente habría enviado unidades de los kits de desarrollo de Steam Deck, sino que ha aprovechado para responder a las preguntas más frecuentes (Frequent Asked Questions o FAQ en inglés) en su propia página web, de las que podemos sacar información jugosa con la que no os queremos ahogar, pero sí sabremos que como nos confirma Mike Rose, la pantalla es completamente táctil. También sabemos que las pantallas de todos los modelos es igual (LCD con laminación óptica), pero que el modelo de 256 gigas añadirá una capa antirreflectante.

Análisis de Apsulov: End of Gods

Destacamos, además, que Steam Deck tendrá su gráfica interna y no será compatible con GPUs externas o que la consola no tendrá soporte para Realidad Virtual, sino que busca una experiencia más clásica. La consola podrá ejecutar juegos que no sean de Steam a través de Proton, podremos tener más de una cuenta de Steam en ella y que, por ahora, no será comercializada en tiendas físicas, solamente será adquirida desde Steam, pero no lo descartan si las ventas van como esperan.

Si queréis saber más al respecto, podéis acceder a su FAQ en español que os hemos adjuntado dos párrafos atrás, donde la verdad es que no dejan muchos cabos sueltos y que se aseguran solventar todas las dudas con la mayor transparencia posible. Os recordamos que próximamente Valve celebrará su Steam Next Fest, donde esperamos saber más si cabe sobre la consola y sobre juegos y software de la plataforma de Valve.

steam next fest

En Guardado Rápido seguiremos dándoos cobertura sobre Valve y sus próximos movimientos tanto con Steam Deck como con todos los proyectos que se traigan entre manos. Sin más, sigamos también esperando que Valve se anime a contar hasta tres, no sé si me entendéis.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch